viernes, 12 de julio de 2024

¿Te acuerdas de Sergi Barjuán?


- Internacional por España e indiscutible de un "Dream Team" que fue apurando sus últimos años. Sergi Barjuán fue uno de los mejores laterales zurdos de los años noventa, cuya carrera terminó en 2005.
Ganó diversos títulos con el equipo de su ciudad, donde pasó la mayor parte de su carrera, gozando de grandes momentos y el bajón de un Barça que abandonaría para fichar por el Atlético de Madrid.

En el equipo "colchonero" pasó tres temporadas, las últimas de su desempeño profesional. Sergi jugó para la selección española en diversas ocasiones, colaborando en torneos importantes como las Eurocopas de 1996 y el año 2000, así como en los Mundiales de 1994 y 1998.

- Tuvimos sus cromos de nivel internacional y aquellos en los que posó para dos de los mejores clubes de la Liga Española: F.C. Barcelona y Atlético de Madrid.
Sergi Barjuan Esclusa nació el 28 de diciembre de 1971 en Les Franqueses del Vallès, Barcelona (España). Como lateral defensor izquierdo, era pequeño de estatura, pero una auténtica bestia capaz de recorrer muchos kilómetros, con casta y valentía. Era carácter competitivo. 
Siempre fue visto como una de las grandes perlas de la cantera blaugrana, un chaval que ya apuntaba maneras cuando Johan Cruyff nos descubrió al invencible "Dream Team".

Tendría sus primeras convocatorias a partir del curso 1992\93, pero Sergi debería esperar por su estreno como profesional, cuando Cruyff volvió a contar con su presencia en los entrenamientos en la campaña siguiente. 

El 24 de noviembre de 1993, el joven zaguero sería titular en Estambul, donde el Barça se mediría al Galatasaray en un atractivo duelo por la Champions League. El partido se resolvería con un empate sin goles.
Solo cuatro días después, Sergi se ganaría el derecho a ser titular en un partido de Liga celebrado en Vallecas. Frente al Rayo, los catalanes se impondrían por 2-4. A partir de entonces, el lateral se ganaría la titularidad, cerrando su primer año como profesional con bastantes apariciones. 

Sergi sería uno más en la conquista de la Liga 93\94, aunque luego vendría una temporada vacía de títulos. Con la llegada del inglés Bobby Robson, el Barça volvería a festejar gestas, llevando a las urnas del club barcelonés los trofeos de la Copa, la Recopa de Europa y la Supercopa nacional.



- Aunque habría un fin de ciclo para el "Dream Team", aquel Barcelona seguiría aupando trofeos, como fueron los de la Supercopa europea, otro de Liga y la Copa del Rey. Al año siguiente se repetiría el campeonato liguero.
A partir de finales de los noventa se acabarían los títulos. Se iniciaría una transición nefasta que a Sergi le privaría de más gloria en su dilatada carrera deportiva. En 2002, el defensa catalán abandonaría su ciudad.

Ficharía por otro grande de La Liga como el Atlético de Madrid. Sergi tendría tres años más en activo para defender los intereses del de Les Franqueses del Vallè, que extendería su actividad hasta los 33 años. Retirado en 2005, Sergi completaría unos registros de 353 partidos y 6 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de José Mari Amorrortu?

- Hoy estamos a poco más de una hora del inicio de otro derbi vasco, ese duelo entre históricos como el Athletic y la Real Sociedad que siem...