- Llegó a Vigo procedente de la liga brasileña, donde este defensor había representando a Ferroviária y Recife. Con el Celta tuvo su estreno en la Liga Española, su particular presentación para los cromos de los noventa.
Su participación dentro del equipo gallego fue de más a menos, hasta el punto de no entrar en los planes del entrenador. Entonces, Adriano Teixeira tuvo que cumplir con cesiones al Fluminense y la S.D. Compostela.
Estuvo bastante tiempo por San Lázaro, viviendo tempos muy flojos por Santiago antes de recalar en la Cultural Leonesa, club con el que tuvo sus últimas experiencias por el fútbol español. Adriano volvería a su país para ir afrontando su retirada con el Vasco da Gama y Santa Cruz.
- Este jugador solía funcionar como defensa central, pero en algún momento fue utilizado como lateral derecho. No me pareció mal jugador, pero peligró su estancia cuando el equipo celeste se metió en la lucha por Europa.
Después quedaría el recuerdo de esos cromos que coleccionamos en los años noventa, para los que posó Adriano Félix Teixeira, ese futbolista al que todos llamaban "Gato".
El 7 de abril de 1973 nació en Fortaleza (Brasil). A comienzos de los noventa se profesionalizó con Ferroviária, de donde pasaría al Sport Club do Recife. Con este equipo ya se ganaría una gran reputación, la que le llevó a jugar por el continente europeo.
Adriano aterrizaría en España en el mercado invernal de la temporada 1996\97, para satisfacer las exigencias de Fernando Castro Santos, que era el entrenador que optaba a lograr la permanencia con el cuadro vigués.
Ya presentado de manera oficial, el zaguero brasileño se perfilaría para debutar en un encuentro de la Copa del Rey. Sería en el viejo campo de A Malata, contra el Racing de Ferrol. Los célticos se impondrían por 1-3. Adriano también participaría en el encuentro de vuelta.
El 8 de diciembre de 1996, el de Fortaleza contaría con sus primeros minutos en la competición liguera, En Balaídos, la escuadra celeste recibía la visita del Sporting de Gijón, al que se le pudo vencer por 2-1.
Durante las siguientes fechas, Adriano lograría hacerse con la titularidad, interviniendo en muchos duelos de Liga y Copa. En el torneo del K.O., los de Castro Santos conseguirían llegar a las semifinales, donde caerían eliminados tras ser derrotados ante el Real Betis.
- En su primera media campaña por Vigo, Adriano lo jugó casi todo. El problema vino con la llegada de Javier Irureta y la mejora defensiva en fichajes como los de Oskar Vales, Fernando Cáceres y Goran Djorovic.
El brasileño fue teniendo cada vez menos oportunidades, por lo que acabaría saliendo cedido a otros equipos. Retornó a Brasil para jugar en el Fluminense, y volvería a España para ser prestado al Compostela.
Su participación en Primera quedó con 23 apariciones como miembro céltico, para luego prolongar su estancia en Santiago de Compostela, cuyo equipo estaba atravesando momentos delicados. Adriano probó también en la Cultural Leonesa y se fua a retirar en su país con el Santa Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario