- Actualmente es más conocido por su profesión técnica, aunque muchos guardamos el recuerdo de sus apariciones en alguna colección de los años ochenta. Este delantero jienense se dio a conocer con el Úbeda C.F.
Después de completar una larga primera etapa con el Real Jaén, Anquela ficharía por el Elche C.F. Con este club llegaría al máximo nivel, aunque el atacante andaluz solamente jugaría en el mismo durante un año.
Descendió a Segunda con el equipo alicantino y siguió una campaña más. Después jugaría un año para el Albacete Balompié, otro para el Linares y dos temporadas para el Córdoba C.F. Regresó a su ciudad a comienzos de los noventa y también jugaría para Torredonjimeno C.F. e Iliturgi.
Juan Antonio Albacete Anquela es apodado en tiempos actuales "Anquelotti", por su faceta como entrenador y en honor al actual técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.
Delantero de profesión, nació el 11 de septiembre de 1957 en Linares, Jaén (España). Se crió en una localidad jienense llamada Arquillosy allí empezó a destacar como extremo.
Ingresaría en la cantera del Real Jaén para ir mejorando su formación aunque, de cara al ejercicio 77\78, se fue cedido cerquita, al Úbeda C.F. Anquela jugaría unos cuantos partidos en el tercer nivel antes de regresar a la disciplina de La Victoria.
Subió al primer equipo del Jaén y no tardó en ganarse el sitio. Durante casi cuatro campañas, el joven atacante demostraría un alto porcentaje goleador que llamaría la atención de diversos clubes.
Fichó por el Elche C.F. en medio de la campaña 82\83, y aún tendría tiempo a participar en unos cuantos partidos de la categoría de plata con Cayetano Ré. Al año siguiente ya sería indiscutible para el paraguayo.
Anquela marcaría 10 tantos en la temporada que el cuadro alicantino lograría ascender a Primera División (84\85). El delantero jienense se iba a mantener como uno de los grandes líderes del equipo de cara a su regreso a la división de oro, en la que debutaría en un partido en el Martínez Valero contra el Valencia. Los visitantes ganarían por 0-1.
- Su primer gol llegaría en noviembre de 1984, en otra cita en casa y ante la visita del Málaga. El encuentro se saldaría con empate a uno. Anquela también vería puerta ante Athletic de Bilbao y Osasuna.
Fueron 3 los tantos que el andaluz registró por la división de oro, de aquellas 28 apariciones que tuvo con el Elche. Al término de aquel curso 84\85, el club franjiverde se vería de nuevo en el segundo nivel.
Aún le quedaba fútbol en las botas, de modo que Anquela se fue a un Albacete del que se fue para jugar en clubes como el Linares y Córdoba. Regresaría al Real Jaén para retirarse del fútbol, después de haber competido para modestos equipos como el Torredonjimeno y C.D. Iliturgi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario