- Es conocida su actual función como entrenador, aunque Alberto Monteagudo no haya pasado de dirigir a equipos humildes. Algo parecido pasó con su desempeño como futbolista, en la que consiguió llegar a Primera.
Y lo hizo siendo joven, con el equipo de su ciudad. En el Albacete Balompié transcurrió el inicio de su trayectoria, disputando unos cuantos partidos en la élite, teniendo también una cesión al Corralejo.
A mediados de los noventa abandonó la entidad manchega para despedirse del máximo nivel. Alberto empezaría a competir en otras categorías, pasando por el Hospitalet, C.D. Manchego, Recreativo, Mérida, Murcia, Las Palmas, Algeciras, Xerez, Numancia, Vecindario, Lucena...
Como podéis ver, tuvo que hacer mucho las maletas a lo largo de su desempeño futbolístico, aunque este centrocampista solamente representó al Albacete como cromo de aquella década de los noventa.
- Alberto Jiménez Monteagudo nació el 27 de septiembre de 1974 en Valdeganga, Albacete (España). En la cantera del Albacete Balompié fue creciendo, hasta ganarse las primeras convocatorias con los mayores.
Al mando del equipo empezaba Julián Rubio, quien heredó una plantilla dejada por Benito Floro, que se había ido al Real Madrid. El técnico albaceteño solo le concedería una oportunidad en aquella campaña 92\93, en un partido de la Copa del Rey frente al Utebo, que se ganó por 5-1.
No jugó partido alguno al año siguiente, por lo que el debut del centrocampista tuvo que aguardar hasta el 16 de octubre de 1994. Floro estaba de vuelta, y a Alberto le otorgaría la titularidad para jugar en El Molinón, donde el "Alba" perdió frente al Sporting de Gijón, por 3-2.
Tuvo más apariciones en aquel curso, pero el jugador acabaría yéndose del club albaceteño en el mercado invernal. Para finalizar la temporada, Alberto jugaría para el Corralejo, equipo de la Segunda División B.
Claro que tendría más apariciones con aquel "Queso Mecánico", y éstas llegarían en la campaña 95\96, que tampoco la acabaría por el Carlos Belmonte. Alberto intervendría en otros 4 partidos de la competición liguera.
No sería un año fácil para los intereses del club manchego, que iba a terminar la temporada en puestos de descenso. El mediocampista no viviría el drama final, ya que se marcharía cedido en invierno al Hospitalet.
Había disfrutado de sus últimos partidos con el Albacete, ya que ni siquiera contaría para afrontar una dura etapa en Segunda División. Alberto Monteagudo daría por concluida su participación por la categoría máxima, en la que solamente tuvo 9 apariciones.
- Terminaría desvinculándose del equipo de su tierra para afrontar nuevos retos con clubes como el C.D. Manchego y Recreativo. En la entidad onubense se sentiría importante, ayudando en el ascenso a Segunda durante la campaña 97\98. Aguantaría una temporada más por El Colombino.
La carrera de Alberto se tornaría un tanto inestable, ya que el medio manchego acabaría jugando para diversos equipos hasta finalizar su actividad deportiva. En la Segunda División cogería una gran experiencia.
En el segundo nivel jugaría para Mérida, Real Murcia y U.D. Las Palmas, al que acabaría retornando. Antes de volver a El Insular, Alberto pasaría por Algeciras, Xerez y Numancia.
Su experiencia en la categoría de plata terminaría con el conjunto "canarión", el cual abandonaría para jugar para Vecindario. Alberto jugaría sus últimos partidos en la división de bronce, con el Lucena C.F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario