- Conocido también por su actual faceta como entrenador, hablemos de un centrocampista asturiano con partidos de experiencia en Primera División, toda ella adquirida con clubes como el Real Oviedo y C.D. Logroñés.
Con el club ovetense cumplió el sueño de estrenarse en la alta competición, aunque no fue sencillo ganarse la titularidad. Permaneció muchos años en la entidad del Carlos Tartiere, de la que saldría en en 1993.
Luego vendría esa corta etapa como logroñesista, con una temporada de despedida en la alta categoría, para luego afrontar otro tipo de competiciones. Paco pasó por el C.D. Badajoz (Segunda División), Pontevedra, Gimnástica de Torrelavega, Caudal Deportivo y Lealtad.
Pero Paco Fernández Gómez inició esa trayectoria por su Asturias natal. Este mediocampista nació el 28 de septiembre de 1967 en Oviedo (España). Su experiencia en Primera División fue de 64 apariciones y 3 tantos.
Y en el Real Oviedo tuvo la oportunidad de ir formándose con otras perlas del club, pasando por varias categorías hasta verse con opciones de llegar a ser profesional. Con el equipo en Segunda, José Luis Romero le citaría para debutar con la plantilla profesional.
Paco participaría en un encuentro de aquella temporada 84\85 que se resolvería con la obtención de la Copa de la Liga de la categoría de plata. De cara al siguiente ejercicio, el canterano contaría con otras apariciones, para acabar celebrando con los mayores el ascenso al nivel superior.
Ya en Primera, Vicente Miera le iba a conceder sus minutos con el Oviedo. El debut de Paco por la categoría de oro se produciría el 6 de noviembre de 1988, en un encuentro en el estadio de Sarrià frente al Espanyol. La escuadra asturiana se llevaría la victoria, por ganar 1-2.
Poco se le vio al mediocampista en su año de rodaje por Primera, y lo mismo ocurriría en la temporada 89\90. Por entonces, el joven asturiano se conformaba con adornar los álbumes de cromos como oviedista.
Empezó a tener cada vez más protagonismo, y eso valió para que Paco se estrenase como goleador en la alta división española, como hizo en un partido en casa contra el Sevilla, al que se ganó gracias a su gol (1-0).
- Con el equipo de su tierra disfrutaría de cinco temporadas por la élite, aunque dejaría de ser miembro "carbayón" a partir del curso 1993\94, que fue cuando figuró como el flamante fichaje del C.D. Logroñés.
En el equipo riojano solamente estaría aquella campaña, contando bien poco para Carlos Aimar, aunque aprovechando la más mínima ocasión para dejar su último tanto en Primera, pues ya no competiría más en este nivel.
Abandonó Las Gaunas para fichar por el C.D. Badajoz, para el que compitió en Segunda durante un par de años. En el tramo final de su carrera jugaría para clubes más humildes, representando al Pontevedra, Gimnástica de Torrelavega, Caudal y Lealtad. Paco se retiró en 2001.
No hay comentarios:
Publicar un comentario