sábado, 24 de agosto de 2024

¿Te acuerdas de Álex Fernández?


- Por tierras andaluzas acabaría la trayectoria deportiva de este centrocampista gironí con bastante recorrido por la alta división española, en la que Álex se presentaría como cromo fichaje del R.C.D. Espanyol.
Se incorporó al club barcelonés procedente del Palamós, el equipo de su ciudad. Tendría escasas apariciones con los "pericos" antes de marcharse cedido al Lleida, para luego pasar también prestado por el Elche C.F.

No regresaría al Espanyol hasta adquirir mucha experiencia en Segunda y tras haber celebrado un ascenso con Osasuna, donde estuvo algo más de dos años. Amplió su experiencia en el primer nivel con el club blanquiazul, donde estuvo hasta 2005, para retirarse posteriormente en el Xerez Deportivo.

- Conocido en los cromos como "Álex Fernández", vimos evolucionar su imagen en los adhesivos con el paso de los años. Nos acostumbramos a un tipo joven, repeinado y de cara rasurada y reapareció con barbas y una melena muy larga años después, con un toque más agresivo. 
Álex Fernández Sánchez nació en la localidad gerundense de Palamós (España), el 14 de febrero de 1974. Sus números en Primera División fueron de 138 partidos y 11 goles.
Tampoco era su misión principal hacer goles, ya que Álex Fernández era un jugador de contención, un pivote defensivo con muy buen golpeo, ordenando sobre el césped y aguerrido en los momentos precisos.

En el Palamós C.F. se forjaron sus inicios, un club que por entonces militaba en la división de plata. Juanjo Díaz le haría debutar en un partido de la campaña 92\93, en un coque celebrado en el Nou Estadi, con el Villarreal como visitante. Los gerundenses ganarían por 1-0. 
En los próximos años iría entrando más a menudo en los partidos de un Palamós amenazado por el descenso. Mala suerte que Álex Fernández tuvo su mayor protagonismo cuando el equipo bajó de categoría. 

Álex Fernández acabaría abandonando la sede palamosina para fichar por un grande de Catalunya como el Espanyol, que entonces estaba en manos de José Antonio Camacho. Éste le haría debutar en Primera el 3 de septiembre de 1995, en un duelo en casa contra el Salamanca, que se ganó por 2-1.

Su siguiente aparición fue en la Copa del Rey, una competición en la que Álex hizo su primer tanto como españolista. Fue en la tercera ronda, ante un pobre Leganés que saldría goleado de Sarrià (5-1).



- También marcaría en Liga frente al Betis en Sevilla, cerrando su primer año como "perico" con 14 apariciones. Por desgracia, el medio gironí no entraba en los planes de Pepe Carcelén, así que se iría cedido al año siguiente.
Cesiones cumpliría con equipos como Lleida y Elche, saliendo después a un Osasuna que también se hallaba en el segundo nivel. Con el conjunto navarro celebraría el ascenso a Primera en la campaña 1999\00.

Eso le permitió volver al primer nivel, donde luego continuaría compitiendo con el Espanyol durante cuatro temporadas más. Ya no le quedaba mucho más por decir en el fútbol profesional, así que Álex Fernández se marcharía de Barcelona para asumir su retirada con el Xerez Deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Doriva?

- Muy buen equipo tuvo mi Celta entre finales de los noventa y principios del nuevo milenio, y Doriva fue uno de los que formaron parte de ...