- Muchos años estuvo compitiendo este defensa argentino por el fútbol español, y casi siempre fue por la alta competición. Empezó por su ciudad natal y pronto pasaría a Club Atlético Lanús, de donde salió para España.
Llegó al Racing de Santander en 1996, donde se dio a conocer liderando la zaga del conjunto cantábrico. Tras dos temporadas, Gabi Schürrer ficharía por un Deportivo con el que sería campeón de la Liga Española.
También pudo jugar en el primer nivel con equipos como la U.D. Las Palmas y una Real Sociedad muy competitiva que abandonaría para probar suerte en Grecia con el Olympiacos. Abandonó la entidad de El Pireo y regresó a España para retirarse en un Málaga que competía entonces en Segunda.
Gabriel Francisco Schürrer Peralta nació el 16 de agosto de 1971 en Rafaela, Santa Fe (Argentina). A finales de los ochenta ya era un líder en la zaga del Atlético de Rafaela, un central de fuerte aspecto físico con muy buenas condiciones para poder llegar lejos en el fútbol.
Se uniría a Lanús y empezaría a crecer como futbolista, lo que conllevó el llamado internacional antes de participar en su primer torneo importante. Schürrer llamaría la atención de muchos clubes europeos.
Así fue como aterrizó en España, para ser presentado como fichaje del Racing de Santander de Marcos Alonso. Éste le daría sus primeros minutos en un enfrentamiento de Liga, el 1 de septiembre de 1996. El argentino tendría escasos minutos ante el Valencia C.F., que a domicilio perdería por 3-2.
Tras su siguiente aparición contra el Sporting, "Chucho" se ganaría la titularidad para el resto de la temporada.
Schürrer se había adaptado muy bien al fútbol español, y hasta llegó a marcar 4 tantos en su primer año como racinguista. Al año siguiente, el de Rafaela siguió siendo uno de los mejores del equipo santanderino, por lo que muchos clubes se lanzarían a por su fichaje.
El Deportivo de La Coruña se haría con los servicios del argentino, a quien Javier Irureta daría confianza para formar como titular en el eje de la zaga junto al internacional marroquí Noureddine Naybet.
- Tuvo bastantes minutos en su iniciación como deportivista, aunque no tantos en la siguiente campaña (1999-00), en la que Riazor cantaría el alirón tras ganar el título de Liga. Sería el último año de Schürrer por A Coruña.
Después tendría otras dos temporadas como miembro de la U.D. Las Palmas, con el que luchó por no descender. No hubo suerte en esa misión, ya que el equipo "Pío-Pío" bajaría a Segunda en el 2002.
Dos años más jugaría para la Real Sociedad en Primera División, en la que dejaría de competir tras totalizar 235 partidos en los que anotó 13 tantos. Gabi Schürrer se iría después a Grecia, donde compitió para el Olympiacos. De regreso por nuestro fútbol se retiraría con el Málaga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario