viernes, 9 de agosto de 2024

¿Te acuerdas de Antonio Díaz?


- Recuerdo que. en su llegada al fútbol de élite, se hablaban maravillas de este centrocampista cuyos inicios se forjaron en la cantera del Real Madrid. Luego pasaría por el Valdepeñas y Getafe.
Llegó a un Salamanca donde su figura creció de forma considerable, celebrando el ascenso a una Segunda División en la que Díaz dejaría sorprendentes actuaciones durante años, pasando por Osasuna y Villarreal.

Con el equipo amarillo llegaría a lo más alto, consiguiendo debutar en Primera División, categoría en la que solo se le vio durante una temporada. Tras varios años con el Villarreal, Antonio Díaz se marcharía al Compostela e iría finalizando su actividad por Granada, Águilas, Vinaròs y Benlloch.

- Este centrocampista ofensivo tenía buen pie. Sabía poner el balón donde se lo pedía el ojo y con ello conseguiría hacer muy buenos pases y algunos goles de bella factura. En Primera solamente fue cromo del Villarreal C.F.
Antonio Díaz Jurado nació en Madrid (España), el 4 de agosto de 1969. Se contemplaron sus habilidades en la cantera del Real Madrid, llegando a un Castilla donde poco duró, ya que en 1990 se iría al C.F. Valdepeñas. 
Tras dos campañas en el equipo ciudadrealeño, Díaz se marcharía al Getafe C.F., para el que también competiría en la Segunda División B durante la campaña 1992\93. 

Después abandonaría la entidad azulona para fichar por la U.D. Salamanca en 1993. A las órdenes de Juan Manuel Lillo, Díaz sería un jugador indiscutible a la hora de buscar el ascenso a la categoría de plata. 
Su crecimiento en la disciplina de El Helmántico fue muy evidente, ya que el equipo "charro" encontró en el madrileño un líder para su medular, con el que se volvería a festejar otro ascenso que llevaría al conjunto salmantino a la máxima división. Díaz tendría que esperar para debutar en Primera.

Aún jugaría en el segundo nivel durante algo más de una temporada para C.A. Osasuna, que luchaba por el mismo objetivo. El centrocampista seguiría siendo clave, y eso haría que el Villarreal se interesase por su fichaje.

Ya en la entidad castellonense, Antonio seguiría cumpliendo con un rol importante, teniendo un rendimiento espectacular a las órdenes de José Antonio Irulegui para buscar el ascenso a la categoría de oro. Antonio Díaz anotaría 6 tantos para colaborar en la sensacional campaña del cuadro amarillo.



- Y así es como vimos debutar a Díaz en Primera División. Ocurrió a finales de agosto de 1998, en el Santiago Bernabéu. Ante el Real Madrid, el equipo "groguet" perdería por una goleada de 4-1.
El centrocampista dejaría 3 tantos en sus 35 partidos por la categoría superior, en la que ya no competiría jamás. El Villarreal bajaría a Segunda y Antonio Díaz se marcharía a la S.D. Compostela.

Durante un par de temporadas concursaría en la división de plata, los últimos años de Díaz por el nivel profesional. Tras su breve paso por el club gallego, el madrileño iría finalizando su carrera con el Granada y otros modestos equipos como el Águilas, Vinaròs y C.F. Benlloch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Daniel Jensen?

- Buen centrocampista tuvo el Real Murcia en la temporada 2003\04, en su breve retorno a Primera División. Daniel Jensen fue un jugador inte...