- Gasteiztarra de nacimiento y cromo de la Real Sociedad, que fue el equipo con el que este centrocampista pudo llegar a Primera División pese a iniciarse con el Deportivo Alavés en otros niveles.
Por los pelos, no coincidió con otro Carlos Martínez que militó en la entidad donostiarra. Y es que el Martínez de hoy colgó sus botas en 1996, cuando todavía era joven y jugaba en Segunda B con el Andorra.
Contó con sus apariciones en la categoría máxima y salió de la Real a mediados de los noventa, y ahí desapareció de las colecciones. Tampoco se extendió mucho más su actividad deportiva, ya que fue pasando por la U.D. Las Palmas y Castellón antes de llegar a Andorra La Vella.
Carlos Martínez Ugarte nació el 7 de febrero de 1967 en Vitoria-Gasteiz (España). En las filas del Deportivo Alavés comenzó a formarse, jugando para los equipos menores hasta llegar al primer equipo a mediados de los ochenta.
Empezó asumiendo algunos encuentros entre la Segunda B y Tercera División, y es que el equipo "babazorro" atravesaba un mal momento que le llevó a bajar de categoría. Por suerte, Carlos contaba con otras opciones para seguir creciendo como futbolista.
Fichó por la Real Sociedad, aunque inicialmente jugaría para el conjunto filial. Sobre todo, sorprendió su nivel de cara al gol con el "Sanse", donde sobresalió entre sus compañeros hasta finales de los ochenta, momento en el que se ganaría sus opciones con los profesionales.
Carlos Martínez sería llamado por John Benjamin Toshack para ir entrando en las primeras convocatorias. El 25 de febrero de 1989, el medio vitoriano sería titular en La Romareda, donde el Zaragoza recibía al cuadro vasco. El encuentro se resolvería con un soso empate sin goles.
Se iría ganando más oportunidades con el conjunto profesional, e incluso tuvo una importante cita europea contra el Stuttgart alemán. Carlos jugó casi todo el encuentro y la Real se impondría por 1-0.
Tuvo bastantes apariciones en su primer año con los mayores, e incluso hizo un tanto en un derbi vasco contra el Athletic de Bilbao. A partir de entonces, Carlos Martínez se acostumbraría a figurar en la primera plantilla.
- Durante un lustro estuvo representando al club "txuriurdin", con el que vivió importantes citas futbolísticas sin llegar a ganarse la estabilidad en el once. La cosa duró hasta que lo decidió Toshack.
El mismo entrenador que le hizo debutar fue el que dejó de contar con sus servicios. Carlos Martínez no iniciaría el curso 93\94 con la Real Sociedad, ya que ficharía por la U.D. Las Palmas, que estaba en Segunda B.
Al medio gasteiztarra ya no le veríamos más por el máximo nivel. Para el equipo "canarión" jugó durante una temporada, para luego unirse al C.D. Castellón. Tampoco fue muy larga su estancia por Castalia, y Martínez acabaría su trayectoria deportiva con el F.C. Andorra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario