- Las pocas opciones que tuvo este jugador de competir en el alto nivel fue con el equipo de su ciudad. En la campaña 92\93, Roberto Matute se dio a conocer en Primera con el C.D. Logroñés.
Acabó acostumbrándose a esto y tuvo varias apariciones en los cromos de la época. El delantero disfrutó del sueño hasta que el Logroñés bajó al segundo nivel, y poco después ya puso rumbo a Portugal para jugar en el Chaves.
Fue creciendo y no tardó en volver al país, esta vez para seguir vinculado al fútbol en equipos de Segunda B. Matute pasaría de puntillas por el Burgos C.F. y fue más importante en el Atlètico Gramenet, donde estuvo tres años. Con el Recreación de La Rioja daría por concluida su carrera.
Tenía buena reputación en sus inicios por el mundo del balompié, y recuerdo que se hablaban maravillas de este delantero goleador que nació el 26 de agosto de 1972 en San Asensio, La Rioja (España). Por esa zona creció jugando al fútbol.
Roberto Matute Puras acabó recalando en las categorías menores del C.D. Logroñés. En su cantera, el jugador iría prosperando hasta formar filas en el filial.
A principios de los noventa, las revistas de aquella época ya nos descubrían la figura de este atacante que pronto llegaría al primer equipo, que entonces estaba en Primera y en manos del gallego David Vidal.
Su presentación con los mayores llegaría el 26 de septiembre de 1992, cuando Matute fue convocado para un partido de la "Liga de las Estrellas". En el Sánchez Pizjuán, el Logroñés se mediría al Sevilla, que se mostró sólido en su estadio para ganar el duelo por 3-0.
Matute reaparecería en un partido de Copa contra Hispano, y aún tendría otra importante cita liguera, esta vez en Las Gaunas y con el F.C. Barcelona como visitante de lujo. El delantero tendría escasos minutos en aquel encuentro que se resolvería con victoria culé, por 1-2.
En los siguientes años, el ariete riojano fue haciendo bastantes goles para el filial, y eso causaría que Carlos Aimar contase con él para otras 5 apariciones del campeonato liguero del curso 1993\94.
- En la categoría de oro tendría más oportunidades, llegando a participar en 36 encuentros, en los que incluso pudo dejar un par de tantos frente a equipos como el Albacete y Espanyol de Barcelona.
Mala suerte que el Logroñés bajó a Segunda en aquel ejercicio 94\95, y eso provocó que no viéramos más a Matute por la Primera División. El jugador aguantaría unos meses con el club de su tierra en la división de plata.
Tuvo una breve prueba por la liga portuguesa jugando para el Grupo Desportivo de Chaves. Matute volvería a España para jugar un año en el Burgos, y de ahí pasaría a la Gramenet, donde fue la referencia atacante. El delantero se retiró con el Recreación de La Rioja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario