domingo, 18 de agosto de 2024

¿Te acuerdas de Darío Silva?


- Aún buscaba equipo para seguir disfrutando del fútbol cuando un accidente de tráfico le dejó postrado en una silla de ruedas para toda la vida. En el año 2006, la carrera de Darío Silva tocaría a su fin. En el tiempo que estuvo por España, este delantero fue una de las grandes atracciones.

Jugó para Defensor y Peñarol, pasando por Italia para representar al Cagliari antes de fichar por el R.C.D. Espanyol. Con el club catalán se presentó y dejó los primeros goles, para luego brillar con fuerza por La Rosaleda.
En el Málaga fue toda una estrella, disfrutando de la lucha por Europa, como también haría en sus dos temporadas por Sevilla. En Inglaterra probó con el Portsmouth, y todo se acabaría en Uruguay, sin llegar a jugar.

- Carácter, derroche de talento y magia para la zona de ataque. Darío posó para varias colecciones, y en muchas de ellas fue como malaguista. Si en algún lugar es considerado una leyenda, es por la Costa del Sol. 
Darío Debray Silva Pereira nació el 2 de noviembre de 1972 en Treinta y Tres (Uruguay). Con Defensor Sporting fue dando sus primeros pasos antes de entrar a su primera plantilla en 1991, listo ya para debutar.
Fue dando muestras de calidad por la liga uruguaya, lo que haría también en su paso por Peñarol, jugando para la escuadra aurinegra durante una campaña. A mediados de los noventa llega a Europa.

Darío Silva lo intentaría en la liga italiana con el Cagliari. Marcaría algunos goles en su escaso tiempo por la Serie A, ya que volvería a Peñarol como cedido y poco más demostraría en su segundo año por Cerdeña. El conjunto "rossoblú" descendería de categoría en 1997.

El Espanyol contrataría los servicios del internacional uruguayo en el mercado invernal de la campaña 1998\99. Sus primeros encuentros como miembro "perico" serían a las órdenes del argentino Marcelo Bielsa.

El 7 de febrero de 1999, el charrúa saltaría al césped del Olímpic Lluís Companys para afrontar los últimos minutos de un partido contra el Mallorca. Los locales vencerían por 1-0, sin mucho que poder apreciar de Darío Silva, que seguiría entrando en los tramos finales de otros partidos.
Aprovechó al máximo sus minutos, registrando su primer tanto en su segunda aparición con el conjunto barcelonés, al que le dio una importante victoria en el Vicente Calderón, frente al Atlético de Madrid (1-2).



- Tuvo tiempo a dejar otros dos goles en su breve paso por Barcelona, ya que de cara al siguiente ejercicio representaría al Málaga, con el que iba a vivir sus mejores momentos por la Liga Española.
Sin duda, su mejor temporada fue la 2000\01, en la que Darío Silva dejó 13 dianas. Aún tendría más grandes citas con el equipo "boquerón", con el que llegó a brillar por Europa, siendo el líder del equipo andaluz.

Cuatro temporadas estuvo en el Málaga, y otros dos en el Sevilla F.C. Con el equipo hispalense cerraría su participación por la Liga Española, en la que sumó un total de 48 tantos en 163 partidos. Antes de sufrir la tragedia por Montevideo, Darío Silva jugaría en la Premier con el Portsmouth F.C. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Fernando Cáceres?

- Es uno de los mejores defensas que vi en la historia del R.C. Celta de Vigo, un club con el que solo le faltó ganar títulos en el mejor mo...