- Para Eloy fue duro llegar a Primera, teniendo que pasar por varios modestos equipos como el Hellín Deportivo, Yeclano, Hospitalet, Levante y Elche... hasta que fichó por la U.D. Las Palmas.
El camino se acortaba para llegar al alto nivel y el objetivo se consiguió con la llegada del nuevo milenio. Fueron dos años de gloria para el delantero manchego, en un breve concurso que pudo dejar algún que otro gol.
Con el descenso del equipo canario, a Eloy se le agotaron las posibilidades de competir en la categoría de oro. Jugaría para el Córdoba durante un par de temporadas en el segundo nivel, y luego llegaría al C.D. Castellón. De nuevo en el Hellín Deportivo, el atacante se retiraría.
Demostró ser un goleador nato desde sus inicios, jugando para el equipo de su localidad. Eloy nació el 14 de junio de 1971 en Hellín, Albacete (España). En el Hellín Deportivo se formó.
Se trasladó a Murcia para jugar en el Yeclano con el que conoció la Segunda B. Hizo sus primeros tantos y luego pasó por L'Hospitalet antes de fichar por el Levante U.D.
A mediados de los noventa ingresó en la U.D. Las Palmas, para el que marcó 19 dianas y ayudó en el ascenso al segundo nivel. Luego se fue al Elche C.F., con el que mantendría fina la puntería para celebrar otro ascenso en 1997.
Era un gran momento para el jugador albaceteño, que todavía superaría sus registros anotando 20 dianas para la escuadra ilicitana. Por desgracia, las cosas no fueron bien en lo colectivo y el Martínez Valero lloraría el descenso a la categoría de bronce.
Eloy volvería a Las Palmas para seguir reivindicándose como goleador, aportando otros 13 tantos en el glorioso ascenso a Primera División, que se produjo con Sergio Kresic al mando de los "canariones".
De esta manera, el ariete albaceteño debutaría en el máximo nivel. El 10 de septiembre del año 2000, el conjunto amarillo recibía en El Insular al Deportivo Alavés, contra el que se perdió por 0-3. Dos jornadas después, Eloy marcaría su primer tanto en la élite, contra el Real Valladolid.
- Dejaría un par de tantos más para el equipo canario, que al término del ejercicio 2000\01 celebraría la permanencia en la categoría de oro. Por desgracia, Eloy no haría más goles por la división superior.
Continuaría otro año más por El Insular, en una temporada que terminaría con descenso a Segunda. Sin embargo, el atacante manchego no terminaría el curso como "canarión", ya que se marchó en el mercado invernal.
El jugador se fue al Córdoba, con el que pudo despedirse también de la categoría de plata sin demostrar el atino goleador que antaño lució. Eloy Jiménez ficharía por el C.D. Castellón, donde pasó dos años antes de regresar al Hellín Deportivo, con el que ya colgaría las botas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario