- Sus inicios vinieron con el Rayo Vallecano, con el que pudo debutar de manera profesional, aunque no en Primera. Fue creciendo en el equipo madrileño, compitiendo en el segundo nivel hasta presentarse una mejor propuesta, la que aceptó tras fichar por el Real Mallorca.
García Jiménez era su nombre de guerra, como le conocimos en los cromos y deportivamente. Y en esas colecciones figuró como mallorquinista, pasando cinco temporadas en la empresa balear, hasta 1988.
Ya no se le vería más por la alta competición, ya que el zaguero ficharía por un Racing de Santander que estaba en apuros. Por tierras catalanas terminaría su trayectoria deportiva, después de jugar para el Sabadell.
Jesús García Jiménez nació en Madrid (España), el 27 de diciembre de 1961. Se crió en el barrio de Vallecas, y allí tuvo la oportunidad de llegar a un club de Primera como el Rayo.
El uruguayo Héctor Núñez había empezado la temporada 1979\80 al frente del equipo de la franja. Éste ya le invitaría a entrenar con los mayores al joven defensor, que pronto tendría la oportunidad de estrenarse como profesional.
Sus primeros minutos llegarían en la competición de la Copa del Rey, aunque entonces estaba Rafa Iriondo en el banquillo vallecano. García Jiménez saltaría como titular al césped de El Molinón, donde los madrileños tendrían que enfrentarse al Sporting de Gijón. Los asturianos, muy superiores, ganarían por 2-0.
Internacional Sub-21 con España, el central madrileño no tendría la oportunidad de debutar en el máximo nivel con el equipo de su barrio, ya que éste acabaría descendiendo a Segunda y tampoco verían oportuno su debut en la división. Eso sí, en Segunda tendría mayores opciones.
Tres temporadas más estuvo con el Rayo en el segundo nivel, con el que no podría volver a Primera. Por ello, García Jiménez abandonaría el barco, ya que le saldría la posibilidad de competir por la élite.
Para ello se iría al Mallorca, que con Koldo Aguirre afrontaba una temporada bastante complicada. Al menos, el defensa vallecano podría debutar en lo más alto. El 8 de enero de 1984 tendría su ansiado estreno, en un duelo en La Romareda con el Zaragoza como local. Se empató entonces a un gol.
- Solamente tuvo una aparición más en aquella campaña que terminó con el triste descenso a Segunda División. García Jiménez continuaría afrontando escasos partidos con el Mallorca, en manos de Lorenzo Serra Ferrer.
Con este entrenador se regresó al alto nivel, en el que el madrileño sumaría unas cuantas apariciones más. Todo esto duró hasta 1988, que fue cuando el cuadro balear descendió de nuevo a la división de plata.
Con 21 partidos finalizaría su estancia en la división superior y García Jiménez abandonaría la disciplina isleña para unirse al Racing de Santander. Para el equipo cántabro jugó durante dos cursos en Segunda, para después asumir su retirada oficial en las filas del C.E. Sabadell.
No hay comentarios:
Publicar un comentario