viernes, 23 de agosto de 2024

¿Te acuerdas de Goran Djorovic?


- Jugó para los dos mejores equipos de Galicia, dos eternos rivales que en aquella época eran grandes revulsivos de La Liga. Su experiencia futbolística empieza con el equipo de su ciudad natal, en Kosovo.
Se marchó después al poderoso Estrella Roja, donde ya sería descubierto por ojeadores del R.C. Celta de Vigo. Llegaría al equipo olívico en un buen momento, cuando éste iba a iniciar su etapa dorada por Europa.

Cuatro temporadas permaneció Goran Djorovic (Горан Ђopoвић) en el Celta, mas otras dos que tendría en el Deportivo, con el que ganó algunos títulos. Tras dos años en la entidad de Riazor, el defensa balcánico se marcharía al Elche C.F. con el que afrontó un último año en la Segunda División. 

- Fue internacional con la selección serbia, aunque este defensa central nació en Pristina (Kosovo), el 11 de noviembre de 1971. Sus padres eran de origen serbio, de ahí que contase con dicha nacionalidad.
Con el FK Pristina dio los primeros pasos junto a su hermano gemelo Zoran Djorovic. En 1993 ficharía por el Estrella Roja de Belgrado, en pleno conflicto de Yugoslavia. En la plantilla se hallaban conocidos de La Liga como Darko Kovacevic, Jovan Stankovic o Zoran Njegus.
Goran cumpliría con el rol de titular en la zaga compuesta por el técnico Ljubomir Petrovic, con quien tendría muy buenas actuaciones en la competición serbia.

La directiva del Celta se dio cuenta de la calidad del defensor kosovar y se lanzaría a por su fichaje. En el verano de 1997, Djorovic llegaría a la sede gallega junto a su hermano Zoran, y ambos sería presentados como nuevos refuerzos celestes con los que podría contar Javier Irureta.

Su hermano no tendría tanta suerte por Vigo. Sin embargo, Goran se perfilaría como indiscutible en la zaga celtiña, completando una magnífica plantilla preparada para el deleite del público de Balaídos, con los Aleksandr Mostovoi, Mazinho, Valeri Karpin, Vladimir Gudelj y otros.
Debutaría en la Liga Española el 31 de agosto de 1997, en un partido en casa frente al Real Zaragoza. La gran temporada del cuadro vigués se iniciaría con una victoria favorable por 2-1. 

Djorovic se ganaría la confianza del entrenador en su primer año, que terminó con la clasificación para disputar la Copa de la UEFA. Con la llegada de Víctor Fernández, el serbio formaría una sensacional pareja con el argentino Fernando Cáceres. Las cosas no harían más que mejorar por Vigo, y el zaguero se mantendría en el Celta hasta 2001.



- Con el equipo vigués solo pudo llevarse el logro de la Copa Intertoto, y se quedaría a las puertas de alzar la Copa del Rey. Esto no ocurriría durante sus años como deportivista, pues Goran Djorovic se iría al eterno rival.
En A Coruña coincidiría de nuevo con Irureta, y con él festejó esa Copa que no pudo llevarse como céltico. En sus dos años por Riazor, el serbio también se llevaría la Supercopa, pero jugando bastante poco.

Poco le quedaba por hacer en su carrera deportiva, y Djorovic se marcharía del "Dépor", cerrando así su paso por la alta división, en la que completó unos registros de 111 partidos y 5 tantos. Aguantaría una temporada más en activo, la que cumpliría jugando para el Elche en la segunda categoría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Doriva?

- Muy buen equipo tuvo mi Celta entre finales de los noventa y principios del nuevo milenio, y Doriva fue uno de los que formaron parte de ...