- Ya que he repasado el historial de su difunto hermano, ¿por qué no repasar la carrera de Gerard?. Este centrocampista se crió también en La Masía, y llegó al primer equipo años después, habiendo debutado ya en Primera.
Y en la categoría de oro se presentó con el Valencia C.F., un grande de La Liga por entonces y donde acabaría explotando tras su breve temporada en el Alavés. Gerard retornaría al Barça de cara al curso 2000\01.
Fueron años de sequía en cuanto a títulos, aunque formó parte del equipo dirigido por Frank Rijkaard, con quien se ganó la Liga en 2005. Probó en la liga francesa con el AS Mónaco, y se despediría de la máxima división con el Recreativo de Huelva, para ya retirarse en Segunda con el Girona F.C.
Como he dicho en el anterior artículo, Gerard se crió en un ambiente muy futbolero. Su padre fue futbolista, como también lo fueron sus hermanos Juli y Sergi López. Sin duda alguna, fue el que más éxito tuvo de los tres hermanos.
El 12 de marzo de 1979 nació en la localidad barcelonesa de Granollers (España). Y precisamente empezó jugando en su zona, hasta que con once años pudo ingresar en las categorías inferiores del F.C. Barcelona.
A partir de 1996 empieza a jugar en Segunda con el filial barcelonista, sorprendiendo con una decena de goles que bien hubiera merecido el debut con el primer equipo. Esto no ocurriría aún, y la directiva del Valencia no dejaría escapar a la nueva joya de La Masía.
En el verano de 1997, Gerard ficha por el club de Mestalla, para ya ponerse a entrenar bajo las órdenes de un Jorge Valdano que no iba a durar mucho en el banquillo. Eso sí, haría debutar al mediocampista catalán.
A finales de agosto se le vería pisando un campo de Primera División. Sería Luis Sitjar, ante un Mallorca como local que no cedería puntos y se impondría por 2-1. En aquella campaña, el de Granollers disputaría 11 encuentros de Liga y alguno que otro de la Copa del Rey.
Gerard ofrecería su mejor versión con el Deportivo Alavés, donde estuvo cedido una temporada para marcar 7 tantos. En su vuelta a Valencia sería un jugador determinante con Héctor Cúper al mando del equipo "ché".
- Saldría del equipo mediterráneo habiendo celebrado su primer título, que fue la Supercopa de aquel curso 1999\00. Después regresaría al Barça, con el que conseguiría celebrar un campeonato liguero.
Fue en su última campaña como blaugrana, ya que Gerard López dejaría la entidad catalana en 2005, después de haber vivido grandes citas futbolísticas. A continuación, el centrocampista se iría a Francia.
Jugaría para el Mónaco en la Ligue-1, permaneciendo dos años en el club del Principado para despedirse de la Primera División con el Recreativo de Huelva. Tras aquel curso 2007\08, Gerard volvería a tierras catalanas para ir finalizando su trayectoria deportiva con el Girona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario