domingo, 11 de agosto de 2024

¿Te acuerdas de Sergi López?

 

- Trágica fue la muerte de este defensor catalán. Algunos siguen pensando que fue un suicidio, mientras que gente cercana a su familia aseguran que fue un accidente, ya que Sergi murió arrollado por un tren en la estación de Granollers. La triste muerte le llegó con 39 años, en noviembre de 2006.

Su carrera se fue desarrollando en las filas menores del F.C. Barcelona, dando el salto profesional a finales de los ochenta. Por desgracia, no pudo ganarse el sitio en aquel "Dream Team" dirigido por Johan Cruyff.
Así como ganó sus títulos como miembro culé, Sergi viviría lo mismo en su etapa como zaragocista, después de pasar por el Mallorca. Campeón de Copa y Recopa con el Zaragoza, el defensor se retiraría en Gavà. 

- En su familia hubo otros cromos, ya que lo de jugar al fútbol comienza por su padre Julián. Sus hermanos Gerard y Juli también alcanzarían el primer nivel, en el que Sergi disputó un total de 62 partidos e hizo 2 goles. 
Sergi López Segú nació el 6 de octubre de 1967 en el municipio barcelonés de Granollers (España). Como el mayor de los hermanos, fue progresando por la cantera del F.C. Barcelona, llegando al filial a mediados de los ochenta. 
Al mando del primer equipo estaba Luis Aragonés cuando este defensa central fue convocado para algún que otro encuentro oficial, en la campaña 87\88. Sin embargo, Sergi no llegó a debutar aún. 

Sus oportunidades llegaron con Cruyff al mando de la escuadra azulgrana. El 6 de noviembre de 1988, el canterano tendría unos minutos en un choque en Zorrilla contra el Valladolid. En una cita de poco fútbol, ambos equipos cerrarían un empate sin goles.
Tendría más apariciones en Liga, así como jugó en un duelo europeo frente al Aarhus. Por cierto, el Barça se proclamaría campeón de aquella Recopa, en una final contra la Sampdoria, en la que el chaval no tuvo participación. 

Ya dentro del primer equipo, el zaguero seguiría contando con esporádicas apariciones, aunque no conseguiría ganarse la titularidad. En aquella época, el afamado "Dream Team" ganaría también los trofeos de la Copa del Rey y la Liga, pero poco se le pudo ver al de Granollers.

Sergi tampoco tendría suerte en su carrera, ya que las frecuentes lesiones de rodilla le impedirían actuar con más asiduidad. En 1991 terminaría su etapa culé para fichar por un Mallorca donde fue más importante.



- Como miembro del cuadro "bermellón", Sergi anotaría los dos tantos que consiguió hacer en Primera División, en la que seguiría compitiendo tras su marcha del Luis Sitjar, para así fichar por el Real Zaragoza.
Aunque las lesiones mermaron su carrera, Sergi López fue partícipe de grandes gestas con el equipo maño, que en 1994 se hizo con la Copa del Rey y con la Recopa europea al año siguiente. 

Tres temporadas estuvo por La Romareda, para después desaparecer de las colecciones tras aquella conquista continental. Sergi acabaría jugando para el C.F. Gavà, en Segunda B. Estuvo también jugando por Argentina, pero nada en plan profesional. Allí vivió durante un tiempo y luego regresó a Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Fernando Cáceres?

- Es uno de los mejores defensas que vi en la historia del R.C. Celta de Vigo, un club con el que solo le faltó ganar títulos en el mejor mo...