miércoles, 28 de agosto de 2024

¿Te acuerdas de Goran Drulic?


- Con la llegada del presente milenio, llegó a Zaragoza un delantero serbio con muy buenos números en la competición de su país, donde empezó a jugar profesionalmente con el Estrella Roja. En España ya había estado antes, compitiendo en el segundo nivel con el filial del F.C. Barcelona. 

Abandonaría la disciplina del Estrella Roja para fichar por el Real Zaragoza, con el que al fin pudo debutar en la categoría máxima española. Al serbio le costaría mucho adaptarse a la escuadra aragonesa.
Lo cierto es que no pudo dejar muchos goles en nuestra competición, abandonando el equipo zaragozano para pasar por otros equipos como el Lokeren u OFI Creta. Drulic regresaría a España para retirarse en modestos clubes como el C.D. La Muela o Andorra C.F.

- Se podría decir que Goran Drulic (Горан Друлић) fue una decepción para el Zaragoza, así como su cromo durante unos años. Aquí podéis ver dos de las diversas versiones que tuvo este delantero ex-zaragocista.
En sus inicios, Drulic se destapó como un gran goleador. Nacido en Negotin (Serbia) el 17 de abril de 1977, llegó a jugar para la selección serbomontenegrina en 4 ocasiones.
Fue jugando para modestos clubes como el Dunav Prahovo y Hajduk Veljko, incorporándose a las categorías menores del Estrella Roja a principios de los noventa, jugando para el equipo filial hasta mediados de la década. 

Drulic tendría algunas apariciones con los mayores antes de cumplir con cesiones en otros clubes serbios, tales como el Voždovac y Radnički Kragujevac. En 1996 se marcharía a España, esta vez para ser prestado al F.C. Barcelona, con intención de reforzar al filial. 

El atacante serbio jugaría 14 partidos a las órdenes de Juande Ramos, para quien no pudo hacer goles en la división de plata española. Goran Drulic nunca tendría opciones para llegar al primer equipo blaugrana. 

De regreso al Estrella Roja, el joven ariete conseguiría convencer por la liga serbia, dejando un buen número de goles que le llevarían a abandonar de nuevo Belgrado, esta vez para ser el fichaje del Real Zaragoza.
Se unió al equipo maño en el mercado invernal del ejercicio 2001\02, y con Luis Costa se prepararía para debutar en la Primera División española. En febrero de 2002, el atacante balcánico contaría con minutos en casa y contra el Tenerife. El duelo se resolvería con empate a un gol.



- No hizo goles en su primer año como zaragocista, cuando el equipo bajó a Segunda. En esta competición sí haría un par de tantos para colaborar en el ascenso, aunque poco más iba a poder celebrar.
En el año que se ganó la Copa del Rey, Drulic dejó el único tanto que pudo marcar en sus 27 partidos por el máximo nivel. Estaría un año más en la empresa aragonesa, pero Drulic apenas contaría para Víctor Muñoz.

Goran Drulic se marcharía de La Romareda sin haber convencido al zaragocismo. Durante unos meses jugaría para el Lokeren belga, y en Grecia probó con OFI Creta y Kavala. Regresaría a España para retirarse en modestos equipos como el Andorra, C.D. La Muela y C.D. Sariñena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de José Manuel Fernández?

- He tenido que servirme de páginas como BD Fútbol o Cadistas 1910 para poder elaborar la historia de este defensor al que coleccionamos en ...