- En la cantera del Real Valladolid se fue creando un buen defensor que en aquellos comienzos también jugaría para el Deportivo de La Coruña. Poco después, Javi volvería al club vallisoletano para ser profesional.
Así gozó de su época más duradera en Primera División, terminando su experiencia en Valladolid con la conquista de la Copa de la Liga. Después saldría a Portugal, y allá estuvo jugando para el Farense.
Un par de años estuvo en el Cartagena, y ya ficharía por un Elche con el que jugaría por última vez en la categoría máxima. Tras el descenso, el zaguero zamorano probaría un año con el Salamanca y otro con la Balompédica Linense. Con el Zamora terminaría su actividad deportiva.
Francisco Javier Rodríguez Rodrigo contó con varios cromos a lo largo de los años ochenta, compitiendo en un primer nivel en el que totalizó 81 apariciones y 3 tantos.
Nació en la localidad zamorana de Villaralbo (España), el 28 de junio de 1962. Con el Valladolid Promesas debutó a finales de los setenta, aunque se fue cedido a un año al Deportivo, que competía en Segunda B.
Tras aquella temporada con el equipo gallego, Javi volvería a la entidad vallisoletana para poder alcanzar la profesionalidad. Desde el principio, el zamorano entraría en los planes de Paquito, quien le ofrecería su debut.
El 20 de septiembre de 1981 se presentaría en un partido de Primera División. En Zorrilla, el defensor contaría conminutos para un enfrentamiento con el Sporting de Gijón. El duelo se resolvería con una victoria local por 2-1. El joven jugador seguiría acumulando más apariciones en aquella campaña.
Javi se fue asentando en el primer equipo y hasta marcó su primer tanto en la categoría de oro. Fue uno que hizo en La Rosaleda, contra el Málaga. Gracias a su tanto, el Valladolid sacaría un punto en su visita (2-2).
En la siguiente temporada tuvo más minutos que nunca, jugando para García Traid durante la mayor parte del curso 1983\84. Fue el último del zaguero zamorano con la zamarra blanquivioleta, saliendo de la entidad pucelana con la conquista de la Copa de la Liga.
- Se marchó del Pucela para probar suerte por Portugal. Allá representaría al Farense en la máxima competición, aunque rápido retornó a España, para empezar desde más abajo con el Cartagena F.C.
Después de dos temporadas en el club murciano, Javi ficharía por el Elche C.F., con el que compitió también en Segunda en la campaña 87\88. El ejercicio terminaría con la celebración del ascenso al nivel superior.
Así es como el de Villaralbo se despidió del primer nivel, ya que el equipo alicantino descendería a Segunda División. Javi no seguiría en el Elche y pasaría breves etapas con Salamanca y Balompédica Linense. Sus últimos encuentros fueron con el Zamora C.F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario