viernes, 2 de agosto de 2024

¿Te acuerdas de Miguel Ángel Brau?


- Hoy conocemos a otro Brau, hijo de nuestro siguiente cromo al que hemos visto debutar en Primera con el Granada. Y es que en esta familia se respira mucho fútbol, y Miguel Ángel Brau fue el ejemplo para su hijo.
A Primera llegó con el Albacete Balompié, club al que perteneció durante cinco años, aunque nunca consiguió ganarse el sitio. Con el equipo manchego en el segundo nivel, el zaguero murciano se marcharía al Atlético de Madrid, pero fue para competir en las filas del filial rojiblanco.

A finales de los noventa ya echábamos su adhesivo de menos, y eso que tampoco pudimos poseer muchos ejemplares de Brau, quien solamente había sido estampa para el Albacete. En este artículo muestro coleccionables de las temporadas 1993\94 y 1994\95. Poco más se puede hallar de él.

Y es que su carrera terminó por el fútbol más modesto. Volvería a su tierra para jugar en el Cartagonova, lo intentó también en el Figueres y jugó sus últimos partidos con la U.D. Horadada, con el que se retiró en el año 2006.



- La verdad es que no recuerdo mucho su estilo de juego. Tengo más en mente sus datos y la visión en aquellos cromos en los que apareció este defensor que también servía como centrocampista.

Miguel Ángel Brau Puente nació en Cartagena (España), el 24 de junio de 1975. Como ya he dicho, su hijo es actualmente futbolista, pero la tradición futbolística nació con el padre de Brau, pues su padre ya había tenido su experiencia, aunque no muy extensa. También su hermano Salvador le dio a la pelota. Miguel Ángel fue de los que más lejos llegó.

Con el Cartagena F.C. se inició, y de ahí ya pasaría al Albacete Balompié, con el que empezó a jugar desde el filial. Pronto iba a llegar a la plantilla profesional, que entonces estaba en manos de Víctor Espárrago.
El técnico uruguayo no le haría debutar en Primera todavía, por lo que Brau solamente entraría en convocatorias y poco más. Lo mismo ocurriría con la llegada de otros entrenadores que pasaron por el banquillo del Carlos Belmonte, hasta que el cartaginense dio con Benito Floro.

Brau al fin debutaría como profesional y en Primera División. El 2 de septiembre de 1995, el murciano sería titular en El Molinón, en un partido frente al Sporting de Gijón que se resolvería con una derrota por 3-0.
Durante muchas jornadas tuvo que acostumbrarse a estar en el banquillo. Fue pasando el tiempo y el defensor tuvo que ser paciente para tener apariciones en una temporada harto complicada. Solo contaría para el entrenador en las últimas fechas del campeonato, disputando otros tres partidos.

Le perjudicó bastante la delicada situación de un "Alba" que no conseguiría permanecer en Primera División, después de unos buenos años en los que muchos nos divertimos con el entrañable "Queso Mecánico".



- En la siguiente temporada, Brau seguiría como miembro de un "Alba" que lucharía por volver a la máxima competición. García Remón no alcanzaría el objetivo y el equipo se quedaría un año más en Segunda.
El defensa cartaginense no seguiría más en la entidad manchega, y tampoco conseguiría jugar más en la máxima división. La participación de Brau en la categoría de oro acabaría con solamente 4 apariciones.

Durante su etapa con el club albaceteño tuvo que resignarse y jugar para el modesto Hellín Deportivo, un equipo de la zona en el que estuvo un tiempo. Ya en 1997 se conocería su traspaso al Atlético de Madrid.

Se dedicó a jugar para el filial atlético en Segunda División, sin opción alguna en la primera plantilla. Después vinieron sus años con el Cartagonova, de donde saldría para unirse al Figueres. Poco más supimos de Brau, que terminaría su carrera con la Unión Deportiva Horadada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Gustavo López?

- Inolvidable jugador para el celtismo, un ídolo del balompié que abandonó Independiente para fichar por el Real Zaragoza, equipo con el que...