- Este fue un cromo que lo tuve muchas veces "repe", aunque tampoco es que me importase mucho, ya que soy celtista. José Manuel Tárraga jugó durante año para el Celta de Vigo, y en Primera División.
Empezó jugando para el Valencia C.F., y en su cantera fue formándose hasta dar el salto profesional. Ya tuvo sus primeras convocatorias a principios de los noventa, pero no debutó en el máximo nivel hasta 1993.
Vino después su etapa como miembro céltico, para ya jugar sus últimos encuentros por la élite. Tuvo también una breve experiencia en Segunda con el Lleida, pasando posteriormente por Real Murcia y Yeclano, hasta afrontar su retirada con equipos como el Cartagonova y Pego C.F.
José Manuel Tárraga Valero nació en Valencia (España), el 15 de abril de 1971. Como ya he dicho, este jugador fue dando los primeros pasos en la cantera del Valencia C.F.
Llegaría al equipo filial y poco tardaría en tener sus primeras convocatorias con los mayores. Guus Hiddink le convocaría en varios partidos de la campaña 91\92, aunque todavía no sería el momento de debutar de manera oficial.
Tárraga conseguiría contar con sus primeros minutos en la competición de la Copa del Rey. En abril de 1993, el defensor saltaría al césped del Luis Casanova para jugar el tramo final de un partido contra el Villarreal. Los de Hiddink se impondrían de forma contundente (6-0).
Para su estreno liguero tendría que esperar algo más. Aún con ficha del filial, Tárraga saldría como titular en el Sánchez Pizjuán, el 20 de noviembre de 1993. Con el Sevilla como local, el equipo "ché" haría un buen partido para llevarse una victoria por la mínima (0-1).
En esa misma temporada tendría otras cuatro apariciones con el Valencia, pero tampoco habría forma de ganarse la titularidad. De cara al siguiente curso, el joven zaguero no entraría en los planes del entrenador.
Sería el momento ideal para cambiar de aires. Tárraga viajaría a Vigo para fichar por un Celta que venía de ser subcampeón de la Copa del Rey. Entonces, al mando de la escuadra celeste estaba el argentino Carlos Aimar.
- En su primer año con el cuadro vigués, Tárraga jugaría 9 encuentros de Liga y un par de ellos en Copa. No tendría fácil ganarse el puesto ante la competencia de Alejo Indias y el vasco Patxi Salinas.
Pasaría dos años más en la entidad gallega, siendo su temporada de mayor concurso la 95\96, que acabó con la presencia de Castro Santos en el banquillo de Balaídos. Al valenciano le quedaba muy poco en el primer nivel.
Terminaría su experiencia en Primera con 43 partidos, ya que Tárraga terminaría su etapa en Vigo para irse a un Lleida de Segunda División. Después llegarían años de fútbol de menor exigencia, completando su carrera con equipos como el Murcia, Yeclano, Cartagonova y Pego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario