domingo, 4 de agosto de 2024

¿Te acuerdas de Júlio César?


- No vamos a hablar de un emperador romano, y eso que este Júlio César pasó por muchos países como si un conquistador fuera: Canadá, España, México, Honduras, Italia, Austria, Portugal, Inglaterra, Grecia, Rumanía, Turquía, Estados Unidos, Singapur... Desde luego, no se cansó de viajar.

Este defensa central pasó de jugar en tierras centroamericanas a fichar por un grande como el Real Madrid, previo paso por Valladolid. En la Liga Española también representó a la Real Sociedad, tras intentarlo en Italia. 
Jugó para el Milan y también en el Benfica, regresando al Valladolid para luego pasar por Bolton Wanderers, Tigres de la UANL, Olympiacos, Dinamo de Bucarest, Gaziantepspor... Se retiraría con el Tampines Rovers.

- Ya veis que este central brasileño fue cromo para muchos clubes y por varias zonas del planeta, aunque nosotros solo pudimos conseguir los que lució por la Liga Española. Nunca jugó para la selección brasileña.
Júlio César Santos Correia nació el 17 de noviembre de 1978 en São Luis, Maranhão (Brasil). Le empezarían a llamar "El Tigre de la Línea", teniendo unos inicios muy ajetreados por el centro del continente americano.
Fichó por Club América, donde fue descartado por Marcelo Bielsa. Eso hizo que Júlio César se marchase a Honduras, donde jugaría para el Club Deportivo Marathon. Allá, el central brasileño se convertiría en una estrella.

Tuvo la posibilidad de llegar al fútbol español, para recalar en el Real Valladolid. Con Vicente Cantatore conseguiría debutar en la Primera División española. El 1 de septiembre de 1996, el brasileño debutaría en Vallecas, contra el Rayo. Aquella tarde, los pucelanos vencerían por 1-2.
Se ganaría el puesto a pulso, aunque en las siguientes campañas no jugaría tantos partidos. Eso sí, en cada intervención, el zaguero dejaría su toque de calidad y estabilidad defensiva, a veces excesivamente duro.

Júlio César acabaría gustando por la capital, razón por la que sería fichado por el Real Madrid, donde iba a compartir vestuario con los Raúl, Iker Casillas, Fernando Redondo y su compatriota Roberto Carlos.

Aunque no estuvo mucho tiempo en la entidad madrileña, el defensa brasileño sería campeón de la Champions League antes de irse a Italia. En su breve paso por San Siro con el Milan, Júlio César se iría de vacío para volver a nuestra competición, para así fichar por la Real Sociedad.



- Jugó unos cuantos encuentros como "txuriurdin" y saldría a otra liga. Júlio César pasaría por el Benfica, el Austria Wien de la Bundesliga austriaca y retornaría otra vez al Real Valladolid.
Jugaría sus últimos partidos en la Liga Española, cerrando su participación con 125 apariciones y 6 goles. El equipo pucelano descendería a Segunda y el defensa brasileño se marcharía al Bolton Wanderers.

Abandonó Inglaterra para jugar en los Tigres en México, y luego representaría a Olympiacos, Dinamo de Bucarest, Gaziantepspor y Marítimo. Se fue a Norteamérica y jugó con Sporting Kansas City y el Toronto canadiense, para luego retirarse en Singapur, con Tampines Rovers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Sánchez Candil?

- El típico futbolista al que vimos pocas veces, tanto en Primera como en las colecciones de nuestra infancia. Sánchez Candil fue un centroc...