- Pronto se le tendría en cuenta como uno de los grandes valores del fútbol español y, por ello, Juanma pasó de jugar para el Recreativo a formar parte de un Atlético de Madrid donde tuvo muy pocas opciones.
Dedicaría más tiempo al filial y se marcharía al Salamanca, para recalar posteriormente en un Racing de Santander con el que al fin debutaría en Primera División. Entonces se produciría el momento auge de su carrera.
Este defensa central pasó unas cuantas temporadas en el club santanderino, el que abandonó para probar suerte en el Deportivo de La Coruña. Jugó a continuación para el C.D. Tenerife y ascendió al máximo nivel, en el que ya no competiría más. Su trayectoria terminaría con el Cádiz C.F.
Conocido en aquellos cromos como "Juanma", nació en Huelva (España), el 13 de enero de 1977. Jugaba en el centro de la zaga, mostrando buenas maneras y un físico ideal para su puesto.
Ya en la campaña 97\98, debutaría en Segunda B con el Recreativo de Huelva, para vivir un merecido ascenso a la categoría de plata que le llevaría a ser profesional.
Poco llevaba jugando en Segunda y ya llamaría la atención con el "Decano", jugando bastantes partidos y liderando la zaga con desparpajo. Eso gustaría mucho por la capital, en concreto, a la directiva del Atlético de Madrid.
Juanma llegaría a Manzanares en el verano de 1999, aunque con la inicial intención de jugar para el equipo filial. Siendo uno de los mejores del equipo menor, el onubense se ganaría su oportunidad con los mayores.
A mediados de diciembre de aquel año, el defensa andaluz debutaría para el Atleti en la competición de la Copa del Rey. Sería en un encuentro en El Insular frente a Las Palmas, el cual terminó con empate a dos. Aquella fue su única aparición con el italiano Claudio Ranieri.
Saldría del club madrileño para buscar una mejor suerte con el Salamanca, que estaba en Segunda División. Solamente jugó media campaña, ya que en el mercado invernal del curso 2000\01 sería traspasado al Racing de Santander, con el que al fin debutaría en Primera.
- Recién iniciado el año 2001, Juanma sería titular en El Sardinero, donde la escuadra cántabra se mediría al Málaga. Fue una tarde de poco fútbol y resultado adverso, pues se perdería por 0-1.
Fue una mala temporada que acabó con descenso al segundo nivel, aunque pronto se volvería a la élite. A Juanma le quedaban tres años más por Santander, y dos más en Primera, los que cumpliría con el "Dépor".
Su participación en el equipo coruñés fue de más a menos, terminando sus cifras en la primera categoría con 138 partidos y 7 goles. Su siguiente destino sería un Tenerife con el que logró un ascenso, pero Juanma no volvería a Primera, ya que acabaría retirándose en las filas del Cádiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario