viernes, 9 de agosto de 2024

¿Te acuerdas de Julián Palacios?


- Del Rayo fuimos viendo buenos jugadores que dieron el salto a Primera División. Unos tuvieron estabilidad en la categoría y otros no tanta, como fue el caso de este lateral izquierdo llamado Julián Palacios.
Estuvo cedido en el Talavera y volvió a la disciplina rayista para dar un salto de nivel. Con el equipo de la franja celebró un ascenso, pero poco más se contó con él, por lo que tuvo que buscar otras opciones para seguir jugando.  

Acabó bajando de nuevo a Segunda con el Rayo, para después competir en el mismo nivel con Numancia y Mérida. Probó por Portugal y volvió a España para representar a Castellón y Hércules de Alicante. Su trayectoria terminaría jugando para el humilde C.E. Mataró.

- Hubo bastantes cromos de este jugador, aunque su experiencia por el máximo nivel no fue tan duradera. Aquí vemos unos ejemplares que muchos de mi generación pudieron tener en sus álbumes. Yo tuve ambas cartas.
Julián Palacios San Millán nació en Madrid (España), el 7 de diciembre de 1970. Jugaba como lateral izquierdo, aunque en sus comienzos llegó a probar en otras posiciones. 
En la cantera del Rayo Vallecano estuvo formándose junto a otras perlas del balompié madrileño, aunque Palacios tuvo que irse cedido al Talavera C.F. de cara al ejercicio 1992\93. Aquel año compitió en Tercera División. 

Para el curso siguiente, Palacios entraría en los planes de Felines, el técnico que le haría debutar de forma oficial en la Copa del Rey. El joven madrileño tendría sus minutos en los compromisos de ida y vuelta contra el modesto Corralejo. El Rayo pasaría de ronda sin problemas. 

La temporada empezaría a exigir un cambio de cara en el banquillo, y Zambrano sustituiría a Felines. Entonces haría debutar a Palacios en Liga, el 16 de enero de 1994. En Vallecas, el lateral jugaría el tramo final de un choque contra el Atlético de Madrid, al que se venció por 2-1.
Aún jugaría más partidos en aquella temporada que terminaría en descenso. El madrileño tendría bastantes apariciones como titular, y ya se quedaría en el primer equipo para la temporada siguiente.

Se buscaría un rápido regreso a Primera, y esto sería posible con el técnico Paquito. El joven carrilero ayudaría en la causa con un tanto, aunque tuvo que repartirse los minutos con otros compañeros de la zaga rayista.



- En la campaña 95\96 tuvo más protagonismo que nunca, pero todo cambiaría de forma brusca, ya que en el siguiente campeonato no llegaría ni a jugar. El Rayo volvería a bajar al segundo nivel entonces.
Palacios aguantaría unos meses más en la entidad vallecana, aunque tendría que salir cedido al Numancia por la falta de oportunidades. Se quedaría en Soria y celebraría el ascenso a Primera en 1999.

Pero Palacios no volvería a competir por la alta división, en la que tuvo 40 apariciones. Pasó por el Mérida y estuvo en la liga portuguesa con el Campomaiorense. De nuevo en España, el defensor madrileño cerraría su carrera con Castellón, Hércules y Mataró. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Daniel Jensen?

- Buen centrocampista tuvo el Real Murcia en la temporada 2003\04, en su breve retorno a Primera División. Daniel Jensen fue un jugador inte...