- La mayor parte de su trayectoria profesional transcurrió jugando para el Salamanca de su tierra natal. Julio Pedraza fue un buen lateral zurdo que durante ocho temporadas protegió una banda de El Helmántico.
Empezó despuntando en el filial salmantino y tuvo un breve paso por el Nàstic de Tarragona, con el que compitió en Segunda. Eso sí, casi toda su carrera se resuelve en el primer nivel, y todo fue con la U.D. Salamanca.
Obvio que también tuvo que pelear por el ascenso en alguna ocasión, aguantando en el club "charro" hasta su último descenso en la campaña 1983\84. Fue entonces cuando el defensor abandonó el club de su ciudad, para ya ir terminando su experiencia deportiva con el Granada C.F.
- No puedo describir bien su juego, ya que apenas vería partidos de su época futbolística. Sé que un día fue cromo para mis bolsillos, de esos que se coleccionaron a lo largo de los años ochenta. Los de los setenta me los perdí.
Sí puedo asegurar que Julio Sánchez Pedraza fue uno de los jugadores más históricos de la U.D. Salamanca, para la que llegó a intervenir en un total de 158 partidos entre todas las competiciones que afrontó como "charro".
Este carrilero nació el 7 de noviembre de 1954 en Salamanca (España). Se empezaría a tomar en serio este deporte con su ingreso en las secciones inferiores de la U.D. Salamanca, donde creció como futbolista.
A partir de 1973 ya jugaría sus primeros encuentros con el filial, el Salmantino. Muchos ya auguraban su llegada al primer equipo, pero Pedraza aún tendría que esperar, ya que se marcharía cedido a Tarragona.
Durante la temporada 75\76 conoce la Segunda División con el Nàstic, a las órdenes de Martín Vences. El técnico cacereño no duraría mucho al frente de la escuadra catalana que, según avanzó el curso, se metió en serios apuros. Pedraza tuvo bastantes apariciones en aquella campaña que terminó con el descenso a Tercera División.
Volvería al Salamanca dispuesto a hacerse con un hueco en la primera plantilla. García Traid le tendría en cuenta para formar un equipo en el que se hallaban los Jorge D'Alessandro, João Alves y Ricardo Rezza, entre otros.
Pedraza empezaría debutando en un partido de Copa, con una victoria por 3-1 frente al Poblense. Tras otras apariciones coperas, el canterano se estrenaría en Primera División. Un 21 de noviembre de 1976, el alero izquierdo contaría con unos minutos en la visita a Balaídos, donde el conjunto castellano ganó frente al Celta de Vigo (0-1).
- En las siguientes fechas ya fue apareciendo como titular, como conseguiría durante los muchos años que estuvo defendiendo los colores del equipo unionista, con el que también tuvo que vivir un triste descenso en 1981.
Rápidamente se retornó al primer nivel, en el que Pedraza ya no recuperaría la titularidad. Tampoco estuvo mucho más tiempo en activo, yéndose de la entidad salmantina tras la última pérdida de categoría.
Julio Pedraza ya no saldría más en los cromos con el Salamanca, acabando sus años por la alta competición con un total de 123 apariciones. Su único gol como "charro" fue en el segundo nivel, mismo en el que acabaría jugando para el Granada C.F. Pedraza se retiraría en 1985.
No hay comentarios:
Publicar un comentario