- Después de jugar para diversos clubes en su Uruguay natal, este defensor viajó a España para probar suerte en la Segunda División. En ella se hallaba el Deportivo de La Coruña, al que se unió Martín Lasarte.
Era el proyecto de un "Súper Dépor" que aspiraba a volver a Primera División, y en el que "Machete" se ganaría la capitanía por su liderazgo dentro del vestuario. En 1991, Riazor sería una fiesta por el ascenso.
El uruguayo solamente competiría durante una temporada en la categoría máxima. Aunque fue su último año como deportivista, el zaguero cumpliría con bastantes apariciones antes de volverse a la liga uruguaya. Lasarte se retiraría en 1996, como miembro del Rampla Juniors.
A continuación, vemos el único cromo de un Martín Lasarte que años después también posaría en los álbumes como entrenador. En su retorno, el técnico sería estampa para la Real Sociedad, pero no por mucho tiempo.
- Evidentemente, Martín Bernardo Lasarte Arróspide ha sido entrenador de muchos otros equipos, ya que su recorrido como entrenador es bastante reconocible. Actualmente está al mando de Nacional de Montevideo.
También fue jugador de este club en su día. El 20 de marzo de 1961 nació en Montevideo (Uruguay). Como defensor, se dio a conocer con Rentistas, de donde salió a mediados de los ochenta para fichar por Central Español, y de ahí saldría al Rampla Juniors, en Villa del Cerro.
Ya tenía muy buena fama en su país, y ésta aumentaría en su breve paso por Nacional. Campeón de la Copa Libertadores y la Intercontinental, dejaría la entidad montevideana para cruzar el charco, y así aterrizó en España.
En el invierno de 1989 se conoce su fichaje por el Deportivo de La Coruña, que ya estaba en manos de Arsenio Iglesias. Aún se tendría que competir en Segunda durante unos años, y Lasarte antes en la competición copera, en un duelo en Atotxa contra la Real Sociedad que terminó con empate a uno.
Lo que es en liga, el defensa "charrúa" tendría su estreno en el Heliodoro Rodríguez López, donde los gallegos ganarían con claridad al Tenerife (0-3). Poco tardaría el jugador en ganarse el puesto.
Aquel Deportivo ya dejaba indicios de equipo grande, llegando a las semifinales de la Copa del Rey, pese a que en la competición liguera quedarían lejos de los puestos de ascenso. Para esto, el deportivismo tendría que esperar un poco más.
Lasarte fue adquiriendo galones y pasó a ser capitán de un equipo que ya se iba acercando al máximo nivel. En la campaña 90\91, Riazor se prepararía para celebrar un histórico regreso del "Dépor" a Primera División. Por su parte, el defensor montevideano ya era un fijo de cada alineación, algo que también sabría mantener en la máxima competición.
- Se empezaría el ejercicio 91\92 con Marco Antonio Boronat, con quien Martín Lasarte debutaría en la división de oro. El 8 de septiembre de 1991, el uruguayo sería titular en casa contra el Tenerife, al que la escuadra gallega no podría derrotar. El resultado fue de empate a un gol.
Lasarte intervendría en 35 partidos, los únicos que tendría por la alta categoría de la Liga Española, en la que ya no seguiría. Como deportivista, el zaguero sudamericano jugó un total de 122 partidos y marcó un gol.
El Deportivo quedaría en manos de Arsenio y llegarían jugadores como Bebeto o Mauro Silva, que son los que engrandecerían a un equipo que daría mucha guerra en los próximos años. El uruguayo se perdería todo aquello, aunque ayudó al equipo a mantenerse entre los grandes.
Lejos ya de España, Martín Lasarte continuaría con su trayectoria deportiva por Uruguay. Volvió a Rentistas, y más tarde al Rampla Juniors. En 1996 colgaría las botas, para después convertirse en entrenador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario