lunes, 5 de agosto de 2024

¿Te acuerdas de Pedro Rodríguez?


- Gran parte de su trayectoria deportiva transcurrió en las filas del Sporting de Gijón, aunque Pedro Rodríguez no pasó su infancia por tierras asturianas. Su primer equipo fue el Club Deportivo Ensidesa. 
Pronto se unió al Sporting, con el que se presentó en Primera División. Durante ocho años perteneció a la entidad gijonesa, hasta la llegada de los años noventa. Pedro no tuvo fácil ganarse la titularidad por El Molinón.

El resto de su carrera no fue un camino de rosas. Acostumbrado a otras lides, este cancerbero se vio compitiendo en Segunda con el Xerez y un Compostela que luchaba por subir al primer nivel. Tras un año en la entidad gallega, Pedro se retiraría en Segunda B, con la Ponferradina. 

- Su tiempo tuvo para aparecer en las colecciones y muchos fueron los cromos en los que figuró este guardameta que tuvo que acostumbrarse a ser el eterno suplente de un Sporting que contó con muy buenos porteros.
Pedro Rodríguez Alfaro nació el 29 de julio de 1964 en Burdeos (Francia). Hijo de emigrantes españoles, pronto regresaría al país, afincándose en tierras asturianas, donde nuestro protagonista empezaría su carrera.
Por la zona de Avilés se verían las maneras de un portero con buena colocación que debutaría en Segunda B con el Ensidesa. Muy poco necesitó hacer Pedro para llegar al Sporting de Gijón, su trampolín al fútbol profesional. 

Tuvo la suerte de poder entrenar a las órdenes de Vujadin Boskov, el hombre que le iba a permitir debutar en Primera División. Por entonces, José Aurelio Rivero era el arquero titular y Ablanedo ya iba pidiendo paso.
La alta competencia no le impediría tener sus minutos con el primer equipo sportinguista, y Boskov le concedería su debut profesional en un partido de la Copa del Rey, a finales de septiembre de 1983. En un partido en casa contra el Langreo, Pedro sería titular y su equipo vencería por 5-0.

Su estreno en Liga vendría unos días después, ya en el mes de octubre. Otra vez en El Molinón, el meta de Burdeos saldría de inicio ante la visita del Salamanca. El choque se resolvería con empate a uno entre ambas escuadras. 

Pedro tuvo bastantes apariciones entre todas las competiciones, y aún seguiría entrando en los planes de otros entrenadores que le irían concediendo más minutos. Eso sí, en la campaña 85\86, el arquero hispano-francés tuvo que defender la portería del filial en la categoría de bronce.



- Ablanedo ya se había ganado el sitio y a Pedro solo le quedaba aguardar la baja de su compañero o cualquier decisión técnica para defender el marco sportinguista. Al menos, se asentaría en la primera plantilla.
Su mayor participación llegó en la temporada 88\89, con Txutxi Aranguren de entrenador. Pedro disputó entonces 19 encuentros de Liga, aunque poco más se le iba a ver en el siguiente ejercicio.

Era el final de Pedro Rodríguez por la alta competición, en la que paró con 38 apariciones. Con la  llegada de los noventa, el meta abandonaría la entidad gijonesa para recalar en el Xerez Deportivo. En Segunda también jugó para el Compostela, retirándose posteriormente en la Ponferradina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Fernando Cáceres?

- Es uno de los mejores defensas que vi en la historia del R.C. Celta de Vigo, un club con el que solo le faltó ganar títulos en el mejor mo...