- El "Negro" Giménez, un delantero paraguayo de mucha calidad que jugó durante muchos años por la Liga Española. Empezó en su país con Libertad, Cerro Porteño y Sportivo Luqueño antes de llegar a España.
Fichó por el Racing de Santander, para así estrenarse como uno de los grandes goleadores de nuestra competición. Tras el descenso del equipo cántabro, Orlando Giménez se marcharía al Valencia C.F.
Ganó algunos títulos por Mestalla y se fue al Espanyol en su tercera campaña como valencianista. Por Barcelona se vieron sus últimos pasos como futbolista, despidiéndose del máximo nivel con el Sabadell, para jugar a nivel amateur con el pequeño U.A. Horta.
Algunos vivimos todo aquello y también pudimos verle tocar el balón. Orlando Ramón Giménez Álvarez nació en Trinidad (Paraguay), el 24 de enero de 1952.
Jugó para algunos equipos de su ciudad y fichó por Club Libertad, para luego ir dejando sus goles en reconocidos clubes como el Cerro Porteño y Sportivo Luqueño. A mediados de los setenta saldría de su país, y en 1976 fichó por el Racing de Santander.
Al mando de los santanderinos estaba José María Maguregui, el entrenador que nos presentaría en la Liga Española al atacante paraguayo. En El Plantío, el Racing jugó un buen encuentro que se saldaría con un empate frente al Burgos (1-1). Aquella tarde no se estrenó como goleador.
Para ver sus primeros goles hubo que esperar unas jornadas. En un partido en Atotxa contra la Real Sociedad, el atacante paraguayo vería puerta, pero no valdría para mucho. Los vascos ganarían por 3-1.
Giménez dejaría 7 tantos en su año de rodaje por la Liga Española, algo que iría incrementándose en sus dos siguientes campañas por El Sardinero. El de Trinidad dejaría 11 tantos en cada temporada, pero el Racing descendería a Segunda División en 1979.
Después vendrían sus años como valencianista. Giménez llegaría a un equipo dirigido por Alfredo Di Stéfano, con quien el paraguayo solo materializó 4 tantos en una temporada en la que se ganaría la Recopa de Europa.
- Aquel gran Valencia conquistaría también la Supercopa de Europa, pero Giménez no encontraría forma de acoplarse al grupo, También es cierto que las lesiones hicieron mella en su estancia por Mestalla.
Con la temporada 81\82 iniciada, el delantero se marcharía cedido al Espanyol, con el que recuperó su versión goleadora. Eso obligaría a que la directiva barcelonesa negociase la compra del jugador.
Cinco años estuvo por Sarrià, mas otra temporada que cumpliría jugando para el C.E. Sabadell. Con este equipo se despediría de la alta competición, en la que Giménez sumó un total de 76 tantos en 253 partidos. En Barcelona colgaría las botas, jugando para la Unión Atlética de Horta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario