- Tiene ya 41 añazos y sigue en activo con el Como italiano. Y a esa edad, este portero internacional ha sumado grandes títulos, destacando por encima la Copa del Mundo de 2010 y las Eurocopas que obtuvo con España.
Pero Pepe Reina también ha ganado lo suyo como jugador de club, aunque no sea algo de lo que poder alardear tanto como a nivel de selecciones. Se profesionalizó con el Barça con la llegada de un nuevo milenio.
Jugó sus primeros partidos por la élite con Barça y Villarreal, para luego pasar una larga temporada por el fútbol inglés, siendo miembro de Liverpool y, más tarde, Aston Villa. Volvería a Villarreal, pero Reina también pasó por clubes como el Bayern, Nápoles, AC Milan y Lazio.
José Manuel Reina Páez nació en Madrid (España), el 31 de agosto de 1982. Labró sus inicios por la capital española, aunque a mediados de los noventa ingresaría en las filas menores del F.C. Barcelona.
Jugó en los niveles juveniles y pronto pudo alcanzar el punto profesional, siendo convocado por Louis Van Gaal cuando tenía dieciséis años. Por desgracia, su presencia solo valdría para ocupar el banquillo del Camp Nou.
Reina no tardaría mucho en debutar con el Barça. El 2 de diciembre del año 2000, el joven arquero saltaría al césped de Balaídos para sustituir a Richard Dutruel que se había lesionado al borde del descanso. Al chaval no le harían ni un solo gol, y el equipo culé acabaría remontando un resultado adverso, que se reflejaría en el luminoso con un empate a tres.
Aún disputaría otros encuentros con el equipo catalán, y no fueron pocos. No obstante, el jugador optaría por marcharse de Barcelona para buscar más oportunidades por El Madrigal, ya que se uniría al Villarreal.
En el equipo amarillo iba a ser indiscutible desde el principio, contando y mucho para Benito Floro. En su primera etapa de tres años por El Madrigal, Reina disfrutaría de competiciones europeas y se ganaría un buen prestigio que le llevaría a ser convocado por el seleccionador nacional.
- Inglaterra sería su próximo destino, ya que Pepe Reina ficharía por un Liverpool en el que iba a pasar ocho años. Por Anfield sería importante para ganar la EFL Cup, Community Shield, FA Cup y la Supercopa de Europa.
Ya campeón del mundo y otros torneos importantes, el meta madrileño probaría con el Nápoles, AC Milan y un Bayern de Munich con el que sería campeón de la Bundesliga, aunque solamente jugó 3 partidos.
Otra vez en la Premier, Reina jugó para el Aston Villa y se fue a la Lazio para después acabar de nuevo en Villarreal. Dos temporadas estuvo con el equipo castellonense, y ahora mismo se halla de nuevo en Italia para empezar una nueva campaña con el Como, dirigido por Cesc Fábregas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario