- Su primer club de primer nivel fue un Deportivo de La Coruña que empezaría a caer en picado. Durante muchos años, Richard viviría el declive de un club que acabaría abandonando con su último descenso a la categoría de bronce. Ahí no terminaría su participación en el fútbol profesionalizado.
Ficharía por el Real Valladolid, con el que fue teniendo un protagonismo necesario con el paso de las campañas. En la temporada 83\84, el defensa gallego disfrutaría de la conquista de la Copa de la Liga.
Cinco temporadas estuvo en la entidad vallisoletana, la que abandonaría para volver al Deportivo. Tras dos años en Segunda, Richard ficharía por el Polideportivo Almería, con el que iría finiquitando su actividad.
Ricardo Moar Ríos nació en la localidad coruñesa de Ordes (España), el 20 de septiembre de 1953. Pronto entraría en la disciplina del Deportivo de La Coruña, cuando el equipo mayor estaba en Primera División.
Se avecinaban malos tiempos cuando el joven zaguero empezó a contar para Arsenio Iglesias, leyenda del banquillo de Riazor. El "Zorro de Arteixo" sería el encargado de hacerle debutar.
Tuvo la mejor cita para estrenarse en Primera División, en un atractivo duelo frente al eterno rival, el Celta de Vigo. El 22 de abril de 1973, Richard sería titular en Balaídos, donde los vigueses retendrían los puntos al imponerse por la mínima (1-0).
Contaría para otras dos citas ligueras y para un encuentro de la Copa de España, en el que el "Dépor" saldría derrotado de su estadio frente al Málaga, que venció por 0-2. Al término del curso, el equipo coruñés descendió.
Richard intervendría en muchos encuentros, aunque tuvo que tragarse el mal momento que atravesó el equipo de su ciudad, al que le costó un año compitiendo por Tercera antes de retornar al segundo nivel.
Con el servicio militar cumplido, el lateral de Ordes seguiría quemando etapas como deportivista, compitiendo en la categoría de plata durante cinco años seguidos. Lejos de poder regresar a la élite, el club herculino terminaría bajando de nuevo a la tercera categoría española.
- El defensa coruñés contaría con una buena oferta para volver a Primera. A comienzos de los ochenta se le volvería a ver por el máximo nivel, compitiendo bajo la atenta mirada del mítico Paquito.
La campaña 83\84 fue la mejor, pues Richard haría su primer tanto en la división de oro y el Valladolid se proclamaría campeón de la extinta Copa de la Liga. El jugador gallego seguiría un año más por Zorrilla.
Habiendo abandonado el club pucelano, Richard no volvería a competir en Primera División, categoría en la que sumó un total de 119 partidos y marcó aquel gol contra el Sporting de Gijón. Luego volvió a La Coruña y jugó durante dos años para el Deportivo, para después acabar su carrera por Almería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario