miércoles, 4 de septiembre de 2024

¿Te acuerdas de Antoñito Gómez?


- Más adelante hablaremos de otro Antoñito sevillista que vieron acabar su carrera las generaciones más actuales. Ahora es el momento de otro jugador de mismo nombre cuya trayectoria deportiva acabó a finales de los noventa. 
También jugador de perfil atacante, salió de su zona natal para probar en la cantera del Sevvilla F.C., para dar el salto al primer nivel con el primer equipo hispalense en 1988. En la entidad andaluza estaría cinco campañas.

Antoñito nunca pudo ser un jugador importante en el equipo sevillano, lo que al final acabaría forzando su salida al Levante U.D., habiéndose despedido ya del fútbol profesional. Tras un par de campañas en la empresa valenciana, el atacante pasaría por el Polideportivo Almería y se retiraría en el Manchego. 

- Aquí podemos encontrar algunos de los cromos que este delantero manchego tuvo en sus años como sevillista, adhesivos que coleccionamos muchos chavales de mi quinta, entre finales de los ochenta y los años noventa. 
En las colecciones le conocimos como "Antoñito", aunque su nombre completo es Antonio Gómez González. Este jugador nació el 17 de diciembre de 1966, en Ciudad Real (España). 
Todo empezaría donde años más tarde acabaría, formándose en las categorías inferiores del C.D. Manchego. Tras cumplir su último año como juvenil, Antoñito jugaría durante una temporada para el C.P. Villarrobledo. 

El talentoso atacante manchego abandonaría su tierra para probar suerte en la cantera del Sevilla F.C., donde inicialmente iba a representar al equipo filial. Pero Antoñito no tardaría mucho en dar el salto al fútbol profesional, por orden del técnico vasco Xabier Azkargorta.
El 17 de abril de 1988, el joven punta ciudadrealeño ya podría debutar en Primera División. Como recambio, contaría con minutos en un duelo en San Mamés contra el Athletic. Los vascos ganarían por 2-1.

En sus primeros compases por la alta competición, Antoñito contaría con más oportunidades. Ya en su tercera aparición figuraría como titular, en un choque a domicilio contra el Sabadell. Pese al tanto del joven delantero, el cuadro nervionense perdería ante los catalanes, por 2-1.

Antoñito iba a contar con más protagonismo dentro del primer equipo, figurando como miembro de la primera plantilla del club andaluz de cara a la temporada 88\89. todavía con Azkargorta en el banquillo del Sánchez Pizjuán. 



- En sus años por la élite, el ariete manchego dejaría otro gol más en sus 43 partidos con el Sevilla, donde se mantendría hasta la temporada 91\92. Lo cierto es que el jugador nunca tuvo fácil ganarse el sitio. 
Apuró todas sus oportunidades con el equipo hispalense hasta verse sin puesto en la plantilla, algo que le obligaría a cambiar de destino de forma brusca, pasando de competir en Primera a ser semiprofesional. 

Pasaría dos campañas jugando para el Levante U.D., en una Segunda División B en la que Antoñito también competiría con Polideportivo Almería y su vuelta al C.D. Manchego. Se estima que a finales de los noventa, este delantero cesó en su actividad deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Fernando Cáceres?

- Es uno de los mejores defensas que vi en la historia del R.C. Celta de Vigo, un club con el que solo le faltó ganar títulos en el mejor mo...