lunes, 16 de septiembre de 2024

¿Te acuerdas de César Ferrando?


- Actualmente conocemos al César Ferrando entrenador, aunque también le conocimos como futbolista, aunque en los cromos figurase símplemente como César. Y así se daría a conocer en los ochenta con el Valencia C.F.  
Jugaba como mediocampista y estuvo compitiendo en el primer nivel durante unos años, saliendo del club valenciano para competir en Segunda con U.D. Salamanca y Sabadell. Con el último logró ascender a Primera.

Poco más pudo hacer con el equipo catalán, despidiéndose del fútbol de élite para afrontar retos más bajos con equipos como el Olímpic de Xàtiva y U.D. Alzira. Con el último jugó por última vez en la división de plata. Antes de convertirse en entrenador, César representaría al Ontinyent y se retiraría con el Olímpic.

- Hace un tiempo que repasamos el historial de su hermano Paco Ferrando, y aún tuvo otro hermano sin cromo que llegó a jugar en Primera con el Albacete, Juan Carlos. Por cierto, César entrenaría años después al club manchego. 
Los coleccionables como futbolista de César Ferrando Giménez fueron como valencianista, ya que no sé si el centrocampista llegó a contar con ejemplares del C.E. Sabadell.
El 25 de julio de 1959 nació en Tabernes de Valldigna, Valencia (España). Con la U.D. Tavernes fue jugando sus primeros duelos competitivos antes de ingresar en la cantera del Valencia C.F. Ahí continuó su formación. 

Aunque sus inicios quedaron marcados por las lesiones, César Ferrando acabaría llegando al primer equipo "ché", después de destacar en el Mestalla hasta finales de los setenta. Pasieguito le convocaría para la plantilla profesional, que venía de campeonar con la Supercopa de Europa.
Tampoco fueron muchos minutos los que disfrutó aquella tarde del 26 de abril de 1981. En casa, el conjunto valenciano se enfrentaba a Las Palmas, en un duelo que se resolvería con victoria por 3-1.

Ferrando iba a tener más oportunidades en el futuro, llegando a contar con 18 apariciones entre Liga y Copa durante el curso siguiente. El canterano ya había concluido su labor con el conjunto filial, y es cuando se convirtió en un fijo de las colecciones en el álbum del equipo mediterráneo. 

Aunque nunca se asentó en la titularidad, el mediocampista jugaría bastantes partidos en la campaña 83\84, en la que aprovechó para anotar sus primeros goles en la máxima competición con la escuadra "ché".



- Fue su última temporada con el equipo de su ciudad, con el que además de competir en Primera pudo disfrutar de torneos europeos. Su suerte cambiaría en 1984, cuando tuvo que aceptar su cesión a la U.D. Salamanca.
Estuvo jugando en Segunda con el cuadro salmantino y el Sabadell, disfrutando con el último de un ascenso que le daría derecho a volver al primer nivel. En esta categoría concursaría por última vez.

César Ferrando tendría 7 apariciones ligueras con el club de la Creu Alta, para así sumar un total de 57 apariciones en las que hizo un par de tantos. En 1987 abandonó Sabadell, para jugar en el Olímpic de Xàtiva, y aún jugaría para Alzira y Ontinyent antes de retirarse por La Murta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Luis García Conde?

- Sus mejores años fueron con Zaragoza y Getafe, al menos en lo que a competir en Primera División se refiere. Luis García fue un portero q...