lunes, 16 de septiembre de 2024

¿Te acuerdas de Corentin Martins?


- Jugador espectacular al que tuvimos muy poco tiempo por la Liga Española. Martins fue un centrocampista que con el Stade Brestois fue dando el paso profesional, para luego irse al Auxerre.
Poco necesitó para dejar su sello de calidad con el Deportivo de La Coruña, equipo que empezaba a ponerse de moda en nuestra competición y que lucharía por títulos en el futuro, aunque Martins ya no estaría.

Buena fue su demostración, pero el internacional francés abandonaría pronto Riazor, pues las lesiones le obligarían a salir del club gallego para volver a Francia, y allí se comprometió con el Racing de Estrasburgo. Poco más aguantó jugando, representando después a Girondins y Clermont.

- Actuaba como volante ofensivo o interior, haciendo gala de una sensacional técnica y conducción de balón perfecta. Fue un jugador que gustó mucho en la "Liga de las Estrellas", un hombre con pocos cromos como deportivista.
Corentin da Silva Martins es de ascendencia portuguesa y nació el 11 de julio de 1969 en Brest (Francia). Para "Les Bleus" jugó en 4 ocasiones y dejó un gol, así como tuvo concurso en la Eurocopa de Inglaterra en 1996.
Con el Stade Brestois fue dando los pasos iniciales como futbolista, debutando como profesional a finales de los ochenta y disputando sus primeros encuentros por la Ligue-1.

Martins ficharía por el AJ Auxerre en 1991, equipo con el que tuvo cinco temporadas muy buenas, siendo el líder de un equipo que acabaría conquistando el título de Liga con Guy Roux de entrenador (1995-96). El de Brest aparcaría su participación en la Ligue-1 con 13 dianas.

Muchos clubes de otras ligas europeas se fijaron en el nuevo talento francés, que al final sería uno de los fichajes sorpresa de la Liga Española, en la que iba a competir para un "Súper Dépor" de moda.

Ya sin Arsenio Iglesias, el equipo preparaba la temporada 96\97 a las órdenes de John Benjamin Toshack, el técnico que vio con muy buenos ojos la llegada del centrocampista galo, al que presentó en La Liga.
El 31 de agosto de 1996, Martins ya saldría de inicio en Riazor para medirse a todo un Real Madrid. La estelar cita se cerraría con empate a uno, y el gol de los blanquiazules fue obra del flamante fichaje deportivista, que había sido uno de los jugadores más destacados del encuentro.



- En su primera campaña por A Coruña fue un jugador idolatrado por muchos, incluso los expertos del deporte se llegaron a entusiasmar con la magia de Martins, aunque Rivaldo fuera la principal estrella del "Dépor".
Hizo 13 tantos en los 33 de los 36 partidos que afrontaría con la escuadra coruñesa. Bueno fue su primer año por España, pero todo se iba a complicar al año siguiente por culpa de las lesiones del francés.

Poco más le veríamos por nuestra competición, abandonando un Deportivo que ya buscaba su sitio entre los grandes y en el que dejó su fugaz brillantez. Martins retornaría a Francia para unirse al Racing de Estrasburgo, para luego ir retirándose en equipos como el Girondins de Burdeos y Clermont.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Basti?

  - Nuestro cromo de etnia gitana. Basti fue un delantero centro que figura como uno de los grandes goleadores de la historia del Málaga C.F...