- Solamente con el Betis pudo llegar lejos, el club que se encargó de su formación y un debut en la gran competición liguera. No fue fácil progresar en el club sevillano, y hasta tuvo que cumplir con alguna cesión.
Cristóbal pasaría por el Recreativo de Huelva y volvería a Heliópolis para ganarse el sitio. Cumplió con bastantes apariciones en Primera División, pero no llegó a ser un jugador importante, por lo que tuvo que marcharse.
Con el Betis optando a algo más que a permanecer en la élite, Cristóbal terminaría su andadura por el máximo nivel y continuaría jugando para el Salamanca, de donde pasó al Granada y volvió a Huelva. Poco más duraría su carrera, saliendo del "Recre" para retirarse en el Atlético Sanluqueño.
Cristóbal Jesús Mejías Sánchez nació el 25 de diciembre de 1962 en La Línea de la Concepción, Cádiz (España). Casi toda su carrera transcurrió por el sur de España, pasando de divertirse en la calle por su zona natal a entrar a formar parte del Betis en el inicio de su carrera.
Fue destacando en la sección de juveniles y pasó al Betis Deportivo, el filial directo verdiblanco. Fue entrenando en esta plantilla a las órdenes de José Enrique Díaz, cuyo equipo militaba en la categoría de bronce.
El centrocampista contaría con una posibilidad de alcanzar la profesionalidad de forma inesperada. A principios de septiembre de 1984, ya fue convocada una huelga de futbolistas profesionales, lo que facilitaría el estreno de muchos juveniles de todos los equipos de España.
Entraría en la convocatoria de Pepe Alzate para un compromiso liguero de la segunda fecha, en una visita a La Condomina para enfrentarse al Murcia. Cristóbal jugaría todo el encuentro y el Betis ganó por 0-1.
Tras aquella presentación en jornada de huelga, el centrocampista seguiría con el filial, pero aún tendría otras oportunidades en la siguiente campaña, ya con Luis Cid Carriega de entrenador. El jugador tendría 7 apariciones en la competición liguera y otras 3 en la Copa del Rey.
No hubo tiempo suficiente para ganarse un hueco definitivo en la plantilla bética, por lo que el club le mandó cedido al Recreativo de Huelva. A lo largo del ejercicio 86\87 competiría en la división de plata.
- Al año siguiente volvería al Betis para ganarse el sitio en la plantilla del inglés John Mortimore, y así es como pudo incrementar su participación en la alta competición, aunque sin llegar a ganarse la titularidad.
Sus años como verdiblanco estaban llegando a su fin. Sin más que decir por el Benito Villamarín, el mediocampista terminaría su concurso en Primera División con 28 partidos y sus apariciones en las colecciones.
De cara a la campaña 1988\89, Cristóbal jugaría prestado en la U.D. Salamanca, por el segundo nivel. El resto de su carrera se resolvería por niveles más bajos, pasando de representar en Segunda B a Granada y Recreativo a terminar en Tercera con el Atlético Sanluqueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario