jueves, 5 de septiembre de 2024

¿Te acuerdas de Leo Franco?


- En sus primeros pasos por la Liga Española le tocó cumplir con el rol del portero suplente, tanto por Mérida como por Mallorca. En el club balear acabaría explotando y siendo campeón de la Copa del Rey.
Después de muchos años en la entidad balear, Leo Franco ficharía por el Atlético de Madrid, donde también pasaría una buena temporada para cumplir unos cuantos partidos más en la categoría máxima.

Probó en Turquía con el Galatasaray y retornó al fútbol español para cubrir la portería del Real Zaragoza, con el que ya viviría un descenso a Segunda División. En esta misma categoría representaría al Huesca, donde el meta argentino colgaría los guantes tras la campaña 2015\16.

- Este portero llegó a representar a la selección argentina, aunque no fue en muchas ocasiones. Sí que entiende mucho de ocupar álbumes pues, como veis, Leo jugó para varios equipos españoles y fue cromo durante muchos años.
Leonardo Neorén Franco Ansío nació el 20 de mayo de 1977 en San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires (Argentina). Por el barrio de Somisa se le vio jugar sus primeros partidos, fichando por Club Atlético Independiente en 1993, con el que dio el salto profesional. 
Poco iba a tardar el salto al fútbol extranjero, ya que Leo Franco se presentaría como cromo del C.P. Mérida de cara al campeonato 1997\98.
 
No tendría minutos con su compatriota Jorge D'Alessandro, ya que el titular sería Navarro Montoya, quien lo jugaría todo con el conjunto extremeño. Franco no contaría ni para los partidos de la Copa del Rey, por lo que se marcharía de Mérida sin haber podido debutar de manera oficial. 

Su siguiente destino fue el Real Mallorca, con el que tuvo otra temporada de vacío, la que acabó con un descenso a Segunda División. Ya en el segundo nivel, el meta argentino se acabaría ganando el puesto.
Compitiendo por el puesto con el "Mono" Burgos, Leo tendría la oportunidad de debutar en Primera, Y al fin llegaría ese estreno, el 29 de agosto de 1999. En Vallecas, el equipo mallorquinista se mediría al Rayo, que se mantendría fuerte en su estadio para ganar el encuentro por 2-1.

Leo Franco jugó para el club balear durante muchos años, siendo indiscutible bajo palos y partícipe de la conquista de la Copa del Rey en el 2003. Poco más aguantaría el bonaerense por Mallorca, donde fue importante. 



- Aún le quedaban muchos años en activo, y los siguientes serían para el Atlético de Madrid, donde iba a ser indiscutible durante muchas temporadas. En el equipo "colchonero" jugó durante cinco campañas.
Después cumpliría con una breve estancia por la liga turca, donde representó al Galatasaray. Regresaría a España para fichar por el Real Zaragoza, con el que el cancerbero tuvo sus últimas apariciones por el primer nivel.

El Zaragoza descendería a Segunda en 2013, y la experiencia de Leo Franco por la alta competición terminaría con 328 apariciones. Tras un año más por La Romareda, el arquero bonaerense se marcharía a San Lorenzo de Almagro, retornando a España para ya retirarse en la S.D. Huesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Gustavo López?

- Inolvidable jugador para el celtismo, un ídolo del balompié que abandonó Independiente para fichar por el Real Zaragoza, equipo con el que...