- Clotet fue un defensa que por Barcelona fue labrando sus inicios, pasando de jugar para el Martinenc a debutar en Segunda B con la Gramanet. Formó parte del Valencia C.F., pero no consiguió debutar de forma oficial.
Fichó después por el C.D. Logroñés, al que se adaptó fácilmente para celebrar un ascenso a Primera División, en la que cumpliría con algunas apariciones. Poco le duró la alegría al equipo riojano, en el que estuvo dos años más.
Tuvo la oportunidad de volver a la alta competición con su fichaje por el Rayo Vallecano, para el que jugó hasta la llegada del nuevo milenio. Aún le quedaban años en activo, pasando posteriormente por el C.D. Leganés, Xerez Deportivo y Girona F.C. Con el modesto C.D. Blanes se retiró.
David Clotet Roca nació el 1 de diciembre de 1972 en Granollers, Barcelona (España). Este espigado defensa central empezó su carrera en el mítico C.F. Damm, por donde ya pasaron otras grandes promesas del fútbol catalán.
En 1992 se une al F.C. Martinenc, y luego por la Gramanet, equipo con el que jugó bastantes partidos en la división de bronce antes de recalar en el Valencia C.F., inicialmente, para empezar en su filial.
Llegó a tener convocatorias con el primer equipo "ché", pero Clotet no conseguiría debutar todavía en Primera División, ni tampoco en competición oficial. Representó al Mestalla en Segunda B, convenciendo con su talento para llamar la atención de otros clubes de cierto renombre.
Clotet ficharía por un Logroñés que buscaba retornar a Primera por la vía rápida. Con Juande Ramos se prepararía una ilusionante campaña 95\96, en la que el defensa barcelonés tendría bastantes apariciones. El zaguero contribuiría con 3 tantos en el ascenso del equipo de Las Gaunas.
El primer día de septiembre de 1996, David conseguiría presentarse en la Primera División, siendo titular en La Romareda y frente al Real Zaragoza. En un duelo muy vistoso, ambos conjuntos empataron (2-2).
Para jugar en zona defensiva, el catalán volvería a demostrar puntería al conseguir sus primeros goles por el máximo nivel, en el que el Logroñés no conseguiría mantenerse pese al buen rendimiento de Clotet.
- El de Granollers continuaría durante dos temporadas más en el club riojano, con el que no podría celebrar otro ascenso. Para volver a Primera, Clotet ficharía por el Rayo Vallecano a finales de los noventa.
Dos años estuvo de nuevo con Juande Ramos, representando en el primer nivel al conjunto madrileño y donde empezó teniendo muchos minutos y acabó siendo carne de banquillo en su segunda campaña por Vallecas.
Su participación en la división superior acabaría en aquel ejercicio 2000\01. Después ficharía por el vecino Leganés, donde David Clotet estuvo dos temporadas. En Segunda jugó por última vez con el Xerez, de donde pasó al Girona y, más tarde, al Blanes, con el que ya colgó las botas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario