- En su día, tuvo opciones de debutar en competición oficial con el Real Madrid, de donde llegó formado al Real Betis Balompié, después de haber cogido experiencia en su paso por Hércules de Alicante y Albacete.
Con el equipo sevillano llegaría la presentación de Valerio en la alta competición, intentando ganarse un puesto que se le resistió por la gran competencia. Ni siquiera en Segunda pudo asegurarse la titularidad.
Este portero competiría durante muchos años en Segunda, pasando por clubes como el Elche, Tenerife y un Almería con el que celebraría el ascenso a Primera División, en la que ya no compitió jamás. Valerio volvería al Elche y acabaría colgando las botas con el Polideportivo Ejido.
Joaquín Enrique Valerio Olivera nació el 12 de enero de 1973 en Badalona, Barcelona (España). Desde muy joven perteneció a la disciplina del Real Madrid C.F., progresando por sus categorías hasta llegar al Castilla en la campaña 92\93.
Porteros como Carlos Cano o Pedro Contreras eran las primeras opciones para cubrir la meta del filial madridista, así que Valerio tuvo que aguardar a la llegada de Rafa Benítez.
El meta catalán sumaría sus primeras apariciones en Segunda y hasta sería tenido en cuenta por los técnicos del primer equipo en algún momento de la temporada 1993\94, que es cuando Valerio se había ganado una buena fama compitiendo para el Castilla.
Al final no hubo forma de debutar con los mayores en competición oficial, de modo que seguiría jugando en el filial durante una campaña más, hasta que cambió de aires para fichar por el Hércules de Alicante.
Valerio siguió creciendo en la categoría de plata, pasando del conjunto alicantino al Albacete Balompié, con el que lo jugó todo. Fue ahí donde la directiva del Real Betis puso su mirada en el badalonés, al que se llevarían de cara a la temporada 97\98, en la que ya debutaría en la alta división.
De técnico verdiblanco estaba Luis Aragonés, quien tenía como titular del equipo al balear Toni Prats. Valerio tuvo que esperar con paciencia el momento de debutar en Primera División, y ese momento acabaría llegando.
- Al final, el primer día de noviembre de 1997, Valerio se pondría en la portería bética tras la expulsión de Prats. Hizo lo que pudo por obtener un buen resultado frente al Atleti, que de Sevilla se llevaría la victoria (2-3).
En su primer año por el Benito Villamarín tuvo otras dos apariciones ligueras y una en Copa, y siempre tuvo que acostumbrarse al papel de la suplencia en su tiempo como bético, incluso con el descenso a Segunda en el año 2000.
En Primera acabó con 12 apariciones y fue jugando para equipos como el Elche, Tenerife y Almería. Con el club indálico ascendería a Primera 2007, pero no seguiría en plantilla. Valerio volvería al Elche C.F. y luego se uniría al Polideportivo Ejido, con el que ya afrontó el final de su carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario