- A un Celta europeo llegaría este lateral izquierdo que no tendría fácil ganarse el sitio en una plantilla muy competitiva. Fran Caínzos ya se había estado formando en la cantera del club vigués, y retornaría a casa tras jugar para otros clubes como Racing de Ferrol y C.D. Ourense.
No tuvo muchas apariciones como jugador céltico, así que poca participación tendría en la categoría máxima española. Caínzos jugaría cedido en otros equipos hasta desvincularse de la entidad olívica.
Pasó por la U.D. Salamanca y seguiría en la división de plata con C.D. Tenerife y una S.D. Compostela que se estaba hundiendo. El lateral volvió al Ourense y se retiraría con La Barca Futbol Club Montehermoso.
Francisco Manuel Caínzos Palmero nació el 12 de julio de 1973 en Barcelona (España). Es catalán de nacimiento pero se crió desde pequeño en la localidad coruñesa de Curtis. Su posición era la de lateral defensivo zurdo, pero este jugador también podía jugar algo más adelantado.
Tuvo la oportunidad de formarse brevemente en la cantera del Barça y posteriormente pasó por el Brigantium, ya en tierras gallegas. Después ingresaría en la cantera del Celta.
Caínzos jugó para el Celta Turista durante un par de temporadas, dejando muy buenas acciones que no serían suficientes para llegar al primer equipo. A mediados de los noventa, el carrilero catalán se marcharía al Racing de Ferrol, con el que también competiría en Segunda B.
Por el fútbol gallego fue labrándose una buena reputación, pues también jugaría para el Ourense, que de aquella militaba en Segunda División. En la entidad de As Burgas estaría un par de campañas.
Tras ser determinante con el conjunto orensano, Caínzos sería tanteado por varios clubes del primer nivel, y finalmente sería fichado por el Celta de Vigo de Víctor Fernández, equipo muy competitivo en el que tendría que luchar por el puesto con Rafael Berges y Josema.
Con compañeros tan experimentados, Caínzos no tendría fácil debutar. Su primera aparición sería en la Copa de la UEFA, en un choque en Balaídos ante el Arges Pitesti que acabó con goleada por 7-0 para los celestes.
- En la Liga Española debutaría el 3 de enero de 1999. Otra vez en casa, el Celta recibía la visita del Real Oviedo, otro rival que se marcharía goleado del feudo celeste. El resultado fue de 6-2.
Fran Caínzos contaría muy poco para el entrenador, llegando a intervenir en otro partido liguero contra el Athletic en San Mamés, el que sería su partido de despedida en Primera División una vez abandonada la disciplina gallega.
Con esos 2 encuentros acabó su experiencia en el primer nivel, ya que luego pasaría por equipos más modestos. Caínzos jugaría para Salamanca, Tenerife y Compostela. Volvería al Ourense para jugar en Segunda B. Tras dejar el equipo orensano, Fran terminaría la carrera con La Barca de Montehermoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario