- Muchos años pasó jugando para la U.D. Salamanca, y en el tramo final de su carrera fue cuando pudo conocer el fútbol de alto nivel. Este centrocampista había empezado su recorrido profesional en el Real Madrid.
Medina no pasaría de jugar para el Castilla, sin llegar a contar para la primera plantilla madridista. Esa fue la razón por la que el canterano madrileño acabó por Salamanca, cuando el equipo se hallaba en Segunda B.
Durante ocho temporadas fue unionista. Vivió momentos complicados como jugador "charro", pero también hubo tiempo para celebraciones, alcanzando dos ascensos que le permitió jugar por Primera con el Salamanca. En sus últimos años no tuvo suerte con la forma física.
Ángel Pedro Medina Ruiz fue cromo para nuestras colecciones entre mediados y finales de los noventa. Este jugador nació en Madrid (España), el 6 de abril de 1967.
Jugó en sus inicios para algún equipo de barrio, y su talento le llevaría a ingresar en la cantera del Real Madrid C.F. Al filial directo llegaría a finales de los ochenta, para ir disputando algunos partidos de la Segunda División a las órdenes de Vicente del Bosque.
En el Castilla habían jugadores que pronto se iban a profesionalidad, auténticos campeones como el portero Santi Cañizares y los Nusa Ohen, Isma Urzaiz, César Gómez y Mutiu Adepoju, entre otros. Entre ellos, Medina empezó siendo titular desde el principio.
Medina también jugaría para el equipo C del Madrid, demostrando un buen nivel que no llegaría a convencer lo suficiente como para llegar a la primera plantilla, razón por la que tendría que abandonar la capital.
Se fue a la U.D. Salamanca en el verano de 1991. Medina seguiría compitiendo en la división de bronce con el cuadro "charro", siendo ya indiscutible desde su primera temporada, con Felipe Mesones de entrenador.
Durante aquellos años sería un jugador importante por El Helmántico, ayudando al Salamanca a ascender a Segunda en la campaña 93\94, con Juan Manuel Lillo al cargo de la plantilla. Con el técnico tolosarra se conseguiría también subir al máximo nivel en cuestión de un año.
- Por entonces, Medina seguía siendo una pieza importante en el conjunto salmantino, y debutó en el primer nivel el 3 de septiembre de 1995, en un partido en Barcelona contra el Espanyol, con derrota por 3-1.
Aunque el Salamanca no consiguió mantenerse en la élite, Medina dejaría muy buenas actuaciones sobre el verde y algunos tantos, como los que hizo frente al Barça, Sporting de Gijón y en la vuelta contra el Espanyol.
Lástima que no tendría suerte con las lesiones en el tramo final de su carrera, logrando otro ascenso en 1997. Al menos, el madrileño podría despedirse con otra aparición en Primera, en la que jugó 38 partidos e hizo aquellos 3 tantos. A finales de los noventa, Medina colgaría las botas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario