- Con un ascenso a Primera disfrutó de un buen momento inicial para su carrera, debutando en lo más alto antes de fichar por un Atlético de Madrid que se hallaba en apuros, luchando por el ascenso a la división de oro.
Celebró otro ascenso con el Atleti y se fue al R.C.D. Espanyol, en el que solamente estuvo una temporada. Después vendría una nueva representación en el primer nivel con otro equipo madrileño, el modesto Getafe C.F.
Vamos, que Amaya ascendió al máximo nivel con tres diferentes equipos de Madrid, pero no volvió a jugar en la élite tras su salida de Getafe. Pasó después por Ciudad de Murcia, Elche, Granada, Real Murcia y San Sebastián de los Reyes, y hasta lo intentó por Chipre, con Apollon Limassol.
Iván Amaya Carazo nació el 3 de septiembre de 1978 en Madrid (España). No es el único de su familia que le dio a la pelota, ya que sus hermanos Gabriel y Antonio también jugaron. El último también llegaría a jugar en Primera.
Se crió en San Cristóbal de los Ángeles y con el equipo de su barrio empezó a jugar, destacando como un fino defensa central que ingresaría en las filas del Rayo Vallecano en 1997.
A finales de los noventa, Iván Amaya iba a poder dar el salto profesional. Empezaría a contar para Juande Ramos, con quien el zaguero jugaría sus primeros encuentros en Segunda División.
Formó parte de un equipo que en la campaña 98\99 lograría ascender a la división de oro, en la que Amaya debutaría el 17 de octubre de 1999. En Mendizorroza, el joven debutante tendría minutos contra el Deportivo Alavés, al que se pudo derrotar por la mínima en su estadio (0-1).
En alguna ocasión, Amaya podría jugar como titular con el cuadro rayista, sobre todo en los encuentros de la Copa del Rey. Aproximándose el final de aquel campeonato 1999\00, el jugador establecería el que sería su único tanto en Primera, el que le marcó al Valladolid en una goleada por 4-1.
Amaya terminaría sus días como rayista para recalar en un grande venido a menos. En el verano del 2000, el defensor madrileño se uniría a un Atlético que recientemente había descendido a la categoría de plata.
- No fue sencillo ganarse el sitio en el equipo "colchonero", con el que Amaya jugaría por una temporada más, hasta que se consiguió ascender al máximo nivel. Entonces, abandonaría el Vicente Calderón.
Sí tuvo la posibilidad de competir en Primera con su fichaje por el Espanyol, aunque tampoco pudo ser titular en el club catalán, de donde saldría para unirse al Getafe C.F. Con este equipo celebró otro ascenso de categoría.
Iván Amaya jugaría por última vez en el nivel superior, terminando su concurso en la categoría con 37 partidos y un gol. Después pasaría por muchos equipos: Ciudad de Murcia, Elche, Granada, Real Murcia y San Sebastián de los Reyes. En Chipre jugó para Apollon Limassol, y luego se retiró en Madrid con el Club Deportivo Puerta Bonita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario