- Hubo dos etapas diferentes de este jugador por Primera División, y la segunda es la que puedo recordar yo. Con el Orihuela inició una carrera que le llevó a jugar para el Rayo, que entonces se hallaba en Segunda.
Aún sin sitio, se fue al Mérida Industrial y A.D. Almería antes de retornar a Vallecas, y así es como jugó sus primeros partidos por la élite. En el "Rayito", Rocamora pasó gran parte de su trayectoria deportiva.
Luego vendría esa etapa en el Hércules C.F., con el que celebró el ascenso para verse de nuevo en la alta competición, de la que se despidió habiendo jugado 79 partidos en los que marcó un gol. Se marcharía de Alicante para dar los últimos pasos de su carrera con un Cartagena de Segunda.
- Este jugador tuvo sus cromos en los años setenta y ochenta, aunque no fueron muchos. De él se recuerdan ejemplares de Ediciones Este, Panini, Rollán y hasta hubo una edición especial de la revista Bomba y Pronto.
José Rocamora Hernández nació el 9 de enero de 1954 en Benferri, Alicante (España). Su hermano José Luis también jugó al fútbol y como defensor, pero no tuvo la suerte de llegar tan lejos como este lateral izquierdo.
En las filas del Orihuela tuvo su desarrollo juvenil, y de ahí pasó al Alicante C.F. Le surgió la posibilidad de irse a la capital española, donde podría profesionalizarse con el Rayo Vallecano, que estaba en Segunda División.
Rocamora tuvo algunas apariciones como rayista a mediados de los setenta, pero aún estaba muy verde y por ello se optó por las cesiones. Para el ejercicio 76\77 representaría al Mérida Industrial, y al año siguiente se fue al A.D. Almería. Con este equipo compitió en Segunda B.
Tras lograr el ascenso con el equipo indálico, José Rocamora volvería al Rayo Vallecano para preparar su ilusionante debut en Primera División, a la que el modesto equipo madrileño había conseguido subir recientemente.
Con el Chato González iba a ser un jugador indiscutible, aunque en su debut en Primera ejerció como suplente. El 2 de septiembre de 1978, el defensa alicantino saltaría a la alfombra de San Mamés para finalizar un encuentro contra el Athletic de Bilbao, que terminó con derrota por 2-0.
Y lo dicho, Rocamora acabó ganándose el puesto y jugó bastantes partidos en su rodaje por el máximo nivel, y así continuó siendo en la próxima campaña, en la que el Rayo acabaría descendiendo a Segunda.
- Por Vallecas continuaría dos temporadas más, finalizando ese segundo ciclo como rayista en el que no pudo celebrar el retorno al primer nivel. Esto no ocurriría en sus años con el Hércules, su siguiente destino.
En cosa de dos años, Rocamora se vio de nuevo compitiendo entre los grandes, para así jugar sus últimos partidos en la alta división, en la que el club alicantino permanecería de cara al curso 85\86.
El lateral alicantino tendría su cromo para aquella campaña, el que veis encima de estos párrafos. No entraría en los planes de Antonio Torres, y eso forzaría su salida del club de Rico Pérez. Rocamora se iría al Cartagena para terminar su carrera compitiendo en Segunda División.
No hay comentarios:
Publicar un comentario