sábado, 7 de septiembre de 2024

¿Te acuerdas de Ronald Gómez?


- Breve etapa tuvo por el fútbol español este delantero internacional costarricense. Ronald Gómez vino a España tras destacar en su país y para ser el Ronaldo de un Sporting de Gijón que se hallaba en Primera División. 
Tampoco tuvo tantas apariciones como para dejar su sello goleador, así que su paso por Gijón será recordado por una temporada mediocre y esos cromos en los que puso su cara para figurar como sportinguista.

Salió del club asturiano para probar en un Hércules que aspiraba a subir a Primera y donde solamente estuvo una temporada. Luego probaría en otras ligas como la griega o la chipriota, pasando también por México, Guatemala o Kuwait. Su carrera terminó en el Santos de Guápiles. 

- Aquí donde le veis, este delantero llegó a participar con su selección en dos Mundiales y hasta en tres ediciones de la Copa América. Era goleador y con muy buenas condiciones físicas para moverse bien en el área rival.
Ronald Gómez Gómez era también conocido como "Chupeta". Nació el 24 de enero de 1975 en Puntarenas (Costa Rica). Con la A.D. Carmelita dio sus primeros pasos, y de ahí se fue al Alajuelense, donde estuvo dos años.
En el verano de 1996, el atacante daría el salto a Europa para fichar por el Sporting de Gijón, equipo con el que iba a conocer la famosa "Liga de las Estrellas".

Ya se permitía la entrada de mucho jugador extranjero al aprobarse la ley Bosman, así que el costarricense sería uno de los muchos que poblaron la plantilla sportinguista, en la que figuraban algunos como el nigeriano Rashidi Yekini y los rusos Dmitri Cheryshev, Igor Lediakhov y Yuri Nikiforov

Inicialmente, al mando de los rojiblancos estaba Benito Floro, el entrenador que le concedería su presentación en la Liga Española. El 15 de septiembre de 1996, el Sporting se enfrentaba en San Sebastián a la Real Sociedad, ante la que se empató a un gol. 
Poco se tardó en ver un gol del atacante caribeño, y sería en su cuarta aparición. El Molinón sería testigo de su estreno goleador contra el Sevilla, en otro encuentro que se saldaría con reparto de puntos (1-1).

Unos meses después se vería otro tanto en la competición de Copa, y aún habría tiempo de celebrar otra diana suya en La Liga. Una vez más, el costarricense marcaría contra el Sevilla, en el partido de vuelta.



- Las cosas se complicaron bastante para el Sporting de Gijón, lo que obligó a un cambio en el banquillo. Miguel Montes no utilizaría a Ronald Gómez en ningún partido del tramo final de Liga.
Pocas opciones tuvo el delantero en su única temporada con el club asturiano, con el que solamente había disputado 21 partidos en la división de oro. Terminado el curso 96\97, se marcharía del Sporting.

Aguantaría otro añito más en España para jugar en el Hércules, en Segunda División. Ronald Gómez probaría en Guatemala con Municipal y en Grecia con OFI Creta, de donde se fue a Kuwait. Jugó también para Club Irapuato, Deportivo Saprissa, APOEL de Nicosia y se retiró con Santos de Guápiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Gustavo López?

- Inolvidable jugador para el celtismo, un ídolo del balompié que abandonó Independiente para fichar por el Real Zaragoza, equipo con el que...