jueves, 12 de septiembre de 2024

¿Te acuerdas de Josemi González?

 

- A la carrera de este jugador no le faltó casi nada. Además de sus destacados inicios con el Málaga, llegó a un Liverpool con el que pudo ser campeón de Europa, aunque no fue fácil ganarse un sitio entre los titulares.
Pero Josemi fue un tipo acostumbrado a jugar por Europa, y eso que no fue internacional por España. Ya como malaguista, el lateral compitió por la Copa de la UEFA, como también haría con el Villarreal a su regreso de Inglaterra.

No sería así en su breve paso por el Real Mallorca, donde Josemi estuvo un par de temporadas para despedirse de la alta competición. Jugo también para el Cartagena en Segunda y lo intentó por Grecia y la India, con clubes como el Levadiakos, Iraklis, Skoda Xanthi y Atlético de Kolkata.

- Descubrí en los sobres algunos de sus adhesivos, cuando ya estaba dejando de coleccionar y empecé a faltar a la cita de todos los años. A partir de entonces, solo compraría cromos para sentir de vez en cuando aquella intriga por saber quien tocaba.
José Miguel González Rey fue un lateral derecho de mucha proyección, al que deportivamente conocimos como "Josemi". Nació el 15 de noviembre de 1979 en Torremolinos, Málaga (España). Se fue formando en la cantera del Málaga C.F., guiado por el mítico Joaquín Peiró, quien le iba a dar la oportunidad de entrenar con los mayores a lo largo del ejercicio 1999\00. 

Entró en varias convocatorias, pero no debutaría oficialmente hasta la campaña siguiente. El 17 de junio de 2001, en la última jornada del campeonato, Josemi saltaría como titular al verde de Riazor. Allí, un gran Deportivo ganaría sin problemas al Málaga, que no se jugaba mucho (4-0).
Hasta la temporada 2001\02 no se estabilizaría en la plantilla principal, ganándose la titularidad en el momento oportuno, cuando el cuadro "boquerón" empezó a colarse en las competiciones europeas.

Josemi se convirtió en un futbolista importante por La Rosaleda, algo que no pasaría desapercibido para otros grandes clubes europeos. En el verano del 2004, el Liverpool de Rafa Benítez se llevaría al lateral andaluz.

En Anfield coincidiría con mucho crack, jugadores como el guardameta Jerzy Dudek, Steven GerrardXabi Alonso, Milan Baros, Fernando Morientes... Junto a ellos, Josemi se alzaría con el trofeo de la Champions League en 2005, y posteriormente la Supercopa de Europa.



- Después de dos años en los que Josemi no pudo ser importante por la Premier, retornó a España para fichar por el Villarreal C.F., otro equipo aspiraba a competir por Europa y en el que el malagueño estaría tres años.
Tampoco pudo ser fundamental por El Maadrigal, aunque sí que disputó muchos partidos antes de volver a cambiar de cromo, pues se marcharía a un Mallorca con el que disputaría sus últimos encuentros en Primera.

Cerró su participación en el alto nivel con 178 partidos en los que marcó un gol como mallorquinista. Luego probaría en Grecia con el Iraklis, jugaría en Segunda con el Cartagena y completaría su estancia en la liga helena con Skoda Xanthi y Levadiakos. Se retiraría en el Atlético de Kolkata hindú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de José Ignacio Viña?

- Digamos que es otro de esos futbolistas a los que se pueden recordar por sus fotos para las colecciones, ya que de su carrera poco puedo c...