- Cerca estuvo de debutar de forma oficial con el Real Madrid, club al que Corona debe sus inicios. Como centrocampista, fue formándose en el club blanco y llegó al Castilla, y salió de la capital para fichar por el Zaragoza.
Al fin debutaría en Primera y formaría parte de un equipo campeón de la Copa, algo que se volvería a repetir. También hubo momentos malos, ya que el equipo maño descendió a Segunda, aunque rápidamente volvió.
Cumplió con una cesión en el "Poli" Ejido, cerró su etapa en Zaragoza y pasaría por Albacete Balompié y Almería. Para el equipo andaluz jugaría durante once campañas, muchas de ellas en Primera División. Además tuvo su experiencia en el extranjero, jugando en Australia para el Brisbane Roar.
Miguel Ángel García Pérez-Roldán nació el 12 de febrero de 1981 en Talavera de la Reina, Toledo (España). Desde los doce años formó parte de la cantera del Real Madrid C.F., en la que creció junto a otras promesas.
A finales de los noventa llega al filial. Con García Hernández jugaría algunos encuentros de la Segunda División B, en una temporada 1999\00 en la que ya subiría al primer equipo.
Corona entraría en alguna convocatoria oficial de aquel Madrid que con Vicente del Bosque iba a ser campeón de Europa. Por desgracia, su experiencia con los mayores solamente sería para cubrir convocatorias, ya que no llegaría a jugar en competición oficial con el Real Madrid.
En medio de la campaña 2000\01, el centrocampista se marcharía prestado al Real Zaragoza, club que finalmente se quedaría con los servicios del medio manchego, que pronto iba a debutar en la categoría de oro.
El 24 de enero de 2001, Corona tendría su estreno en Primera, y precisamente contra el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu. El cuadro aragonés perdería en la capital, por 3-0. El manchego tendría otra aparición con aquel equipo que acabaría la temporada celebrando la Copa del Rey.
Al año siguiente se bajaría a Segunda, aunque rápidamente se recuperó la categoría. Una vez más, el Zaragoza se llevaría la Copa del Rey con Víctor Muñoz, aunque Corona no había conseguido ganarse la titularidad.
- A lo largo de la campaña 2004\05, Corona jugaría cedido en el Polideportivo Ejido, retronando a la disciplina aragonesa para terminar sus años por La Romareda, jugando prestado en el Albacete Balompié.
En Segunda jugaría también para el Almería, un equipo en el que el toledano iba a pasar la mayor parte de su carrera, volviendo a Primera tras el ascenso del curso 2006\07. Al fin, Corona se sentiría importante en un equipo.
Durante muchos años fue quemando etapas en el equipo indálico, con el que festejó otro ascenso en 2013. Corona iría terminando su carrera con otro descenso a Segunda y probando en la liga australiana con el Brisbane Roar. Volvería a Corona para retirarse en la campaña 2016\17.
No hay comentarios:
Publicar un comentario