domingo, 29 de septiembre de 2024

¿Te acuerdas de Albert Forcadell?



- El típico futbolista al que le faltó suerte para triunfar en la alta competición. Albert Forcadell fue un atacante que, tras iniciarse por Olot, llegó al R.C.D. Espanyol para dar el salto a Primera a mediados de los ochenta.
Aunque tuvo que estar pendiente también del afiliado Hospitalet, Albert tuvo la ocasión de despedirse del máximo nivel con el equipo catalán. A partir de entonces, a este jugador le esperaban años de fútbol más humilde.

Jugaría para el Figueres en Segunda División, Forcadell tuvo mucho protagonismo en este equipo, pero aún tendría que aspirar a menos en su carrera, pasando de jugar para el Hércules y Mollerussa en la Segunda B, a representar a clubes más pequeños, como el Roses y el UE Olot.

- Otro de esos jugadores al que recordaremos más por sus cromos que por su juego, y eso que parece que era un tipo polivalente que llegó a jugar como defensa y delantero. En este artículo observamos algunos de sus cromos con la camiseta del Espanyol. 
Albert Forcadell i Martí nació el 20 de marzo de 1963 en Ulldecona, Tarragona (España). En el equipo de su localidad empezó su trayectoria deportiva, para posteriormente irse al Olot.
Fue uno de los mejores jugadores del equipo gerundense, y eso convencería a la directiva del R.C.D. Espanyol, que contrataría al delantero tarraconense, siendo presentado junto al eterno Miquel Soler

Forcadell fue una atractiva apuesta de cara a la temporada 1983\84, la cual se iniciaba con Milorad Pavic, que no iba a durar mucho en el banquillo de Sarrià. Con el técnico yugoslavo no llegaría a debutar. 
Ya con Xabier Azkargorta acomodado en el cuerpo técnico "perico", el joven atacante iba a disponer de sus primeros minutos con el equipo barcelonés. El 23 de octubre de 1983, el jugador tendría algo más de veinte minutos en un duelo a domicilio frente a la Real Sociedad, que acabó con empate a un gol.

El chaval fue contando con más apariciones a partir de entonces, y en alguna ocasión entró como titular. Con mucho esfuerzo se ganaría los minutos, anotando su primer tanto en Primera en un choque frente al Betis que terminaría con resultado favorable por 4-1, en Barcelona.

Aprovecharía una de sus salidas de inicio para darle la victoria a su equipo a domicilio, con un solitario tanto que le haría al Sporting de Gijón en su domicilio (0-1).  Con aquellos 2 tantos cerraría su primera temporada.



- Mejoraría sus registros en la temporada siguiente, anotando dos en la Copa del Rey, uno en la Copa de la Liga y el último que dejaría en la competición liguera, en una derrota contra el Betis en el Benito Villamarín (3-1).
Forcadell seguiría jugando para el Espanyol, aunque tuvo que aceptar jugar en el Hospitalet en el año que tuvo muy pocos minutos con Azkargorta. Eso sí con el "Hospi" pudo engrandecerse con 10 dianas.

Jugaría su último partido en Primera contra el Sevilla, para así terminar su actividad en el máximo nivel con 3 goles en 28 partidos. Albert Forcadell abandonaría la disciplina barcelonesa y jugaría después para Figueres, Hércules de Alicante, Mollerussa y C.F. Roses. Volvería a Olot para retirarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Manuel López?

- Con Jerez Industrial empezó una trayectoria que le algún día le llevaría a competir entre los más grandes y a ser un cromo más que colecci...