sábado, 21 de septiembre de 2024

¿Te acuerdas de Óscar Álvarez?


- De los pocos partidos que pudo tener este defensor por el máximo nivel fueron como miembro de un Real Oviedo que iba despidiéndose de la alta competición. Al igual que su hermano Quique Álvarez, Óscar fue formándose en las categorías menores del F.C. Barcelona. 

Llegó a jugar con el filial barcelonista en Segunda División y luego fichó por el Oviedo, con el que debutó en Primera y poco más. Pasó por el Lleida y tuvo otra campaña como oviedista antes de marcharse al C.D. Tenerife.
Tuvo opciones de volver a la élite con el Nàstic, pero fue descartado por el entrenador y se unió al Orihuela. Luego pasó por el Girona, Hospitalet y apuró los últimos partidos en Segunda B con el Llagostera.

- El fútbol fue cosa familiar para este jugador, hijo de un mítico futbolista del Barça como Quique Costas. Óscar Álvarez Sanjuán es el hermano menor de Quique Álvarez, con quien seguramente haya intercambiado cromos en otra época. Ambos tuvieron los suyos. 
Mientras Quique llegó a nacer en Vigo, Óscar vino al mundo en Barcelona (España), el 9 de junio de 1977. Esto se debe a que su padre se hallaba en las filas del F.C. Barcelona, donde los hermanos iniciarían la carrera futbolística. 
A mediados de los noventa, Óscar ya llegaría al filial blaugrana para preparar su debut en Segunda División, aunque solo fue para un partido por el momento. 

Al central barcelonés le esperaban años de representación con el filial del Barça, ya que nunca tendría opciones de llegar al primer equipo. A finales de los noventa, Óscar Álvarez finalizaría su ciclo por la Ciudad Condal para fichar por el Real Oviedo de Luis Aragonés.

Con el equipo asturiano iba a poder disputar sus primeros minutos por la categoría de oro. El 16 de octubre de 1999, a Óscar le esperaba una importante cita en el Santiago Bernabéu, donde el Oviedo se enfrentaría al Real Madrid. El choque terminaría con empate a dos y el debutante entró como suplente.
Contaría para otros dos encuentros en la máxima división, los últimos de su experiencia por la misma. El defensa catalán solamente intervendría en partidos de Copa en aquella temporada 1999\00.

De cara al curso siguiente no contaría para Radomir Antic, por lo que Óscar tendría que fichar por un Lleida con el que tuvo bastante participación en Segunda, mismo nivel al que habría descendido el Real Oviedo.



- Fue aparecer en sus últimos cromos como oviedista y poco más. Óscar tendría la titularidad asegurada en su último año con el club asturiano, al que no veríamos más por Primera por culpa de una grave crisis.
Cogió más experiencia en la categoría de plata en sus tres temporadas con el C.D. Tenerife, y de ahí se marchó al Gimnàstic de Tarragona. Con este equipo ascendió al primer nivel, en el que ya no iba a competir.

Abandonaría Tarragona para unirse al Orihuela, donde estuvo dos temporadas antes de recalar en el Girona F.C. Durante un año jugó para L'Hospitalet, y en tierras catalanas apuraría sus últimos encuentros, como miembro del Llagostera. El central barcelonés se retiró en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Daniel Jensen?

- Buen centrocampista tuvo el Real Murcia en la temporada 2003\04, en su breve retorno a Primera División. Daniel Jensen fue un jugador inte...