lunes, 9 de septiembre de 2024

¿Te acuerdas de Rodri Fernández?


- Otra de porteros con este leonés que en el Real Valladolid tuvo la gran ocasión de formarse. Fue alcanzando la profesionalidad a mediados de los ochenta, aunque no tuvo la suerte de ganarse la titularidad.
Rodri tuvo una cesión en el C.D. Málaga y se desvinculó de la disciplina vallisoletana para vivir de otro tipo de fútbol, compitiendo en Segunda B con equipos como la Cultural Leonesa, Albacete Balompié o Mérida.

Con el equipo extremeño ascendería a Segunda, pero se perdería la parte más importante, la del ascenso a Primera División. Y es que los últimos años de su carrera los afrontaría con el Levante U.D., equipo en el que pasó cuatro temporadas, para retirarse en la categoría de plata, en el curso 1996\97.

- Se llama José Luis Rodríguez Fernández, pero en el fútbol y los cromos le conocimos como "Rodri". Tuvo escasas apariciones por el máximo nivel y hasta se llegó a pensar en una larga trayectoria por la élite. No obstante, todos recordaremos los cromos de este portero como los del típico reserva a la sombra de otros.
El 8 de septiembre de 1964 nació en Fuentesnuevas, León (España). En los escalafones inferiores del Real Valladolid, Rodri fue dando pasos para llegar al filial blanquivioleta, con el que ya jugaría sus primeros encuentros en Tercera División. 
En el año que el Pucela iba a ser campeón de la Copa de la Liga, el joven meta leonés tuvo las primeras convocatorias a las órdenes de José Luis García Traid. Sin embargo, Rodri no llegaría a debutar en aquella campaña 83\84.

Seguiría jugando para el Promesas hasta contar con más opciones de debutar con los mayores. Vicente Cantatore sí le iba a conceder su estreno profesional, empezando por un partido de Liga de la temporada 85\86.
El 28 de septiembre de 1985, el Atlético de Madrid recibía en el Vicente Calderón la visita del cuadro pucelano. En principio, el leonés acudió a la cita como suplente de Carlos Alberto Fenoy, quien por problemas físicos cedería su sitio al joven debutante. Fue solo durante el descuento, en un choque que acabó con victoria vallisoletana, por 1-4.

Las siguientes citaciones de Rodri serían en la competición copera, en citas contra equipos como la Cultural Leonesa, Ponferradina o Rayo Vallecano. El cancerbero castellano no lo hizo nada mal, así que también intervendría en otros dos encuentros de aquella Liga 85\86.

Rodri no tuvo más apariciones con el Valladolid, club al que seguiría perteneciendo pese a que tuvo que aceptar irse cedido al C.D. Málaga. Con este equipo, el leonés tuvo 3 apariciones en Segunda División. 



- Volvió a Pucela, pero Rodri tampoco contaría para Cantatore de cara al ejercicio 87\88. Así es como al guardameta se le terminó su trayectoria por la categoría de oro, en la que solamente pudo disputar 3 encuentros. Tras la cesión a la Cultural Leonesa, se desvincularía del club de Zorrilla.

Con Albacete y C.P. Mérida también jugaría en la Segunda B, siendo un hombre importante para el equipo extremeño de cara al ascenso al segundo nivel (1991). Al año siguiente sería el suplente de Santi Cañizares
Se quedaría en el banquillo también para su último curso por Mérida, así que Rodri cambiaría de aires y ficharía por el Levante. Con el equipo valenciano afrontaría el final de su actividad deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Andréi Moj?

- Como muchos clubes de la Liga Española, el R.C.D. Espanyol tuvo su etapa rusa. A lo largo de los años noventa, fueron muchos los equipos q...