lunes, 9 de septiembre de 2024

¿Te acuerdas de Alfred Argensó?


- Formado en la cantera del R.C.D. Espanyol, Argensó fue un buen portero que destacó en el filial hasta buscarse un sitio en el primer equipo "perico". Antes de ello, se fue cedido al Badajoz, con el que brilló en Segunda División. 
De vuelta por Barcelona, el meta barcelonés empezaría a jugar sus primeros encuentros por la categoría de oro. A causa de la alta competencia, Argensó nunca se llegaría a ganar la titularidad como espanyolista.

Todo esto le sirvió para estar tres años por la élite, gozando de su mayor fama en cada partido que defendió los intereses del club catalán. Acabaría abandonando su casa para jugar un año en el Elche y otro en el Girona. Ya retirado, Argensó fue trabajando como entrenador de porteros.

- Yo le veía como el típico portero alocado, de esos que suelen ser los mejores. Y condiciones tenía, incluso llegó a tener partidos de esos que cuestan olvidar. Recuerdo uno contra el Celta en el que lo paró todo, siendo el héroe del encuentro. Imborrable es también esa imagen suya en las colecciones. 
Alfredo Argensó Salla nació el 4 de noviembre de 1974 en Barcelona (España). En la cantera del R.C.D. Espanyol empezaría a respirar fútbol.
A mediados de los noventa ya jugaba para el Hospitalet, un afiliado del club "periquito". Ejerció como suplente de Víctor Marco, quien no le permitió minutos en la Segunda División B.

Argensó lograría ser más importante en el Espanyol B, en el que destacó durante tres temporadas para ser valorado por técnicos del primer equipo. Sus primeras convocatorias llegarían con el argentino Marcelo Bielsa, en plena pretemporada del verano de 1998.
El joven cancerbero barcelonés sería el guardián de un Espanyol que buscaba meterse en la Copa de la UEFA disputando la Copa Intertoto. Jugó contra varios equipos y dejó muy buenas actuaciones.

Aunque aquel año no consiguió debutar en Liga, Alfred Argensó sí podría intervenir en un encuentro de la Copa del Rey. No fue la mejor tarde, ya que el Atlético de Madrid le endosaría 4 tantos en Sarrià (1-4).

Para el curso siguiente tendría que jugar cedido en Segunda con el C.D. Badajoz. Realizó una temporada espectacular, retornando a su ciudad para entrar directamente en los planes de Paco Flores, el entrenador que le iba a conceder sus primeros minutos en Primera División. 



- Como suplente de Juan Luis Mora, el joven meta catalán esperaría ese debut en la categoría máxima, que llegaría en febrero de 2001. En Anoeta, el equipo barcelonés saldría derrotado por 2-1 ante la Real Sociedad.
Primero fue suplente de Mora y luego le tocó estar a la sombra de Toni Jiménez, de modo que su experiencia en el primer nivel no pasaría de los 31 partidos. Ya en 2003, al jugador no le quedaría otra que marcharse.

Después de muchos años al servicio del equipo de su ciudad, Argensó pondría rumbo a la zona alicantina para fichar por el Elche C.F., con el que compitió en el segundo nivel. Acabaría jugando para el Girona F.C., con el que el meta catalán abandonaría la práctica del fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Andréi Moj?

- Como muchos clubes de la Liga Española, el R.C.D. Espanyol tuvo su etapa rusa. A lo largo de los años noventa, fueron muchos los equipos q...