- Miembro de la cantera del C.D. Logroñés, fue el único equipo que le abrió la posibilidad de debutar en Primera División, en la que pudimos ver jugar unos cuantos partidos a este rápido lateral derecho. Ese momento de gloria le duró hasta mediados de los noventa, justo cuando el equipo bajó de nivel.
A raíz de su marcha del club de Las Gaunas, muchos le fuimos perdiendo la pista. Aguantó un año más con el Logroñés en Segunda y después lo intentó con el Numancia, y así pudo festejar un ascenso a la categoría de plata.
También viviría por Soria el histórico ascenso a Primera, pero la carrera de Óscar tomaría otro camino, jugando en niveles no profesionalizados con Ceuta, San Fernando, Cultural Leonesa y C.D. Calahorra.
Muchos de mi generación tuvimos algunos de sus cromos, que no fueron muchos. Aquí mismo os presento un ejemplar de la campaña 94\95, con su vista delantera y trasera y con todo tipo de datos a tener en cuenta.
- Pero además de un cromo, Óscar Herreros Hernández fue un futbolista, y además un valor de la cantera logroñesista que apuntaba muy lejos desde el principio, cuando también se atrevió a jugar más arriba.
Nacido el 9 de mayo de 1972 en la localidad riojana de Autol (España), Óscar fue dando los primeros pasos por las categorías menores del C.D. Logroñés, llegando rápidamente al equipo Promesas, como bien nos indica la diapositiva anterior. A principios de los noventa competiría en Segunda B.
Al mando del equipo filial estaba Miguel Ángel Lotina, quien hizo indiscutible al de Autol por su banda derecha. En la plantilla estaban otras promesas como Enrique Romero, Jesús Dulce, Roberto Matute, Jubera y el portero Armando Ribeiro. Todos tendrían su oportunidad con los mayores.
Óscar acabaría teniendo su oportunidad, después de un par de temporadas haciendo un gran trabajo con el equipo menor. David Vidal sería el primero en alinear al joven lateral, y lo haría en un encuentro de la Copa del Rey, un choque a domicilio frente al Hispano con victoria rojiblanca, por 0-2.
Poco después llegaría su estreno en Liga, el 13 de diciembre de 1992. En el estadio Luis Casanova, el equipo riojano se mediría al Valencia, contra el que se perdió por 2-1. Óscar tuvo unos minutos como suplente.
Aunque no dejó de tener su labor en el filial, el zaguero seguiría entrando en dinámica del primer equipo, llegando a cumplir en el ejercicio 93\94 con otras dos apariciones entre la competición liguera y Copa.
Nunca fue sencillo ganarse el puesto como titular, y menos teniendo en cuenta la cantidad de entrenadores que pasarían por el banquillo de Las Gaunas en la que sería su última temporada con el Logroñés.
Fue una temporada complicada y en la que poco se confió en un lateral que además había demostrado tener gol con el conjunto filial. Sin embargo, por la alta categoría nunca pudo demostrar esa faceta goleadora, si acaso se vieron pinceladas de calidad y la típica garra de un juvenil.
Con aquellos distintos técnicos que se hicieron cargo del plantel rojiblanco, Óscar solamente consiguió actuar en 7 partidos y, lamentablemente, fue la campaña en la que más protagonismo tuvo el de Autol.
- Como era de esperar, el equipo riojano acabaría descendiendo a Segunda División. Por ello, el lateral terminaría su recorrido por la categoría de oro, en la que disputó 9 partidos, mas aquellos choques de la Copa del Rey.
Óscar siguió un año más por Las Gaunas, pero ni en Segunda fue capaz de ganarse la titularidad. El Logroñés conseguiría volver al primer nivel, pero el carrilero no entraría ya en los planes del entrenador.
Tampoco iba a ganar mucha más experiencia en la división de plata, en la que también representó al Numancia tras alcanzar el ascenso en 1997. Habría un momento mejor, pues el equipo soriano ascendería a Primera dos años después, pero Óscar tendría que cambiar de aires.
Se marcharía al Ceuta, compitiendo en Segunda B como también haría con C.D. San Fernando, Cultural Leonesa y C.D. Calahorra. Al parecer, con este equipo terminó su carrera el lateral derecho riojano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario