martes, 10 de septiembre de 2024

¿Te acuerdas de Toni Prats?


- Muy buen portero balear que con el Mallorca se presentó en Primera División, aunque luego vendrían duros años en los que se tuvo que concursar en Segunda, y así fue como Antonio Prats se engrandeció.  
Fue fichaje para un Celta que andaba en la categoría máxima y así se ganó la titularidad a pulso. Duró solamente un año por Vigo, ya que la directiva del Real Betis se lo llevaría a Sevilla, donde estuvo unos años.

Su estancia en el club andaluz duró nueve años, en los que Prats vivió un poco de todo, desde un descenso a una conquista de la Copa del Rey, aunque el meta mallorquín ya había perdido el sitio. Por ello volvió al equipo de su ciudad, donde pasó dos temporadas antes de retirarse en el Hércules C.F.

- Sobre todo coleccioné su ejemplar con el R.C. Celta, que es mi equipo. Eso sí, la mayoría de sus cromos fueron como miembro del Betis, con el que mayor número de veces compitió en Primera División, una categoría en la que disputó 338 partidos y hasta hizo un gol.
Un día demostró que, además de ser un excelente portero, también tenía arte en la ejecución a balón parado. Antonio Prats Cervera tenía un don especial para actuar bajo palos y, aunque nunca jugó para la selección española, llegó a entrar en una convocatoria.
El 9 de septiembre de 1971 nació en Capdepera (España). En el Real Mallorca fue formándose, llegando al filial a finales de los ochenta.

Poco necesitó hacer para llegar al primer equipo. En una temporada que iba a ser muy complicada para la entidad mallorquina, Serra Ferrer apostaría en una ocasión por el joven cancerbero. 
El 3 de noviembre de 1991, "Toni" tendría unos minutos por la expulsión de su compañero Molondro. Aquel encuentro contra el Athletic de Bilbao ya había empezado de mala manera, y poco iba a poder hacer el debutante para evitar la victoria del conjunto vasco, que acabó ganando por 1-2.

Con el descenso del Mallorca, Prats tendría la oportunidad de coger más experiencia profesional, compitiendo durante tres años en Segunda División. Sus acciones bajo palos le llevarían a Primera, pero lejos de su tierra.

Prats ficharía por el Celta, equipo en el que también sería indiscutible para Carlos Aimar y Castro Santos. En aquella campaña 95\96, el meta balear figuraría como uno de los mejores porteros de la Liga Española, y el Betis fue capaz de desembolsar una importante cantidad de dinero para llevárselo.



- En el equipo verdiblanco siguió siendo un arquero destacado, que incluso dejaría su primer tanto pese a no ser delantero. Muchos recordaran su atrevimiento al hacerle un gol de falta al Madrid en el Santiago Bernabéu. 
Con el Betis compitió durante muchos años en Primera, aunque también lamentó un descenso, eso sí, con rápido retorno a Primera. En su última temporada por Heliópolis, Prats celebraría la Copa del Rey.

Le había quitado el puesto Toni Doblas, por lo que Prats tendría que buscarse otro equipo, e ideal fue volver al Real Mallorca. Como jugador "bermellón" cumplió con sus últimos partidos en la categoría máxima, ya que más tarde ficharía por el Hércules, con el que ya colgaría los guantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Fernando Cáceres?

- Es uno de los mejores defensas que vi en la historia del R.C. Celta de Vigo, un club con el que solo le faltó ganar títulos en el mejor mo...