martes, 24 de septiembre de 2024

¿Te acuerdas de Txiki Rodríguez?


- Extremo izquierdo vasco al que no vimos mucho por la máxima competición. En el Utebo empezó una carrera que le llevaría a jugar para Andorra, Beasain y Cultural Leonesa, donde Txiki estuvo cerca de tres temporadas.
Llegó a un Racing de Segunda, con el que no tardó en celebrar el ascenso al primer nivel para jugar en el mismo unos cuantos partidos, aunque no sería fácil ganarse un puesto titular en la escuadra cantábrica.

A mitad de temporada abandonaría Santander para seguir en la división de plata con el Córdoba C.F. En la misma categoría representó al C.D. Castellón, afrontando en los próximos años un fútbol menos profesionalizado, pasando por clubes como el Ceuta y Zamora.

- Se llama Daniel Rodríguez Pérez, pero todos le llamaban "Txiki", en alusión a su baja estatura, pues medía 1´72. Este atacante zurdo no andaba mal de técnica, y también era un tipo correoso e imparable cuando cogía impulso. 
Estamos viendo un par de cromos de su época como racinguista, aunque también se le llegó a coleccionar en ediciones de la Segunda División. 
El 27 de marzo de 1977, Txiki nació en San Sebastián (España). Todavía era un niño cuando su familia decidió trasladarse hacia la zona aragonesa, y en Zaragoza empezaría a jugar al fútbol, como miembro del Utebo F.C. En 1997, el extremo vasco ficharía por el Endesa Andorra.

Txiki empezó a jugar sus primeros encuentros por la división de bronce, retornando a su tierra para jugar en el mismo nivel con la S.D. Beasain, donde estuvo una temporada. Después vendrían sus años como miembro de la Cultural Leonesa, donde el jugador ofreció un sorprendente nivel que le llevó a fichar por el Racing de Santander.

De buenas a primeras, el atacante donostiarra se iba a ver en Primera División, aunque antes cumpliría con esa media temporada en la que jugó bastantes partidos con Quique Setién, con quien se logró el ascenso en 2002.

Ya en el nivel superior, Txiki debutaría en la primera jornada del campeonato como titular. A finales de agosto de 2002, el medio vasco saltaría al césped de El Sardinero para medirse al Real Valladolid. El partido fue complicado y los santanderinos perderían en casa por 0-1.
Pronto se celebrarían las primeras victorias, como la de aquella inolvidable noche en la que el Racing vencería al Madrid en su estadio (2-0). Al término de aquella campaña se celebraría la permanencia.



- Al menos, en su primer año por la alta competición se le vio bastante, algo que no ocurriría para el curso siguiente, en el que los racinguistas empezarían jugando a las órdenes del mítico Nando Yosu.
Txiki no acabaría la temporada por El Sardinero, ya que apenas entraba en los planes del entrenador. Por ello, en el mercado invernal del ejercicio 2003\04, el punta donostiarra ficharía por el Córdoba C.F.

En Primera ya no volvería a competir, terminando su experiencia con 26 partidos con el Racing. En la entidad cordobesa estuvo hasta el descenso a Segunda B, misma división en la que representaría a Ceuta y Zamora, después de un par de años en Segunda con el C.D. Castellón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Antonio Rojas?

- Volvamos a tierras manchegas para conocer a otro futbolista perdido en el tiempo. No nos vayamos a confundir, que sé que hubo otro Rojas e...